Range Rover y Range Rover Sport se electrifican por completo en 2024

Range Rover identificará el lujo dentro del grupo británico

Mercado

Jaguar Land-Rover mejora sus resultados gracias a la rentabilidad de sus ventas

El grupo se desgaja en cuatro marcas, cada una con una personalidad propia bien definida

Meses después de la puesta en funcionamiento de la estrategia House of Brands, que supone la división del grupo en cuatro marcas independientes con su filosofía propia, la filial de la firma en España hace públicos sus resultados anuales de la mano de su presidente Luis Antonio Ruiz.
Funcionalmente el grupo se ha dividido en Range Rover (lujo), Defender (4x4 extremos), Discovery (versatilidad) y Jaguar (diseño y electrificación al 100 %). Las cuatro marcas desarrollarán su gama de modelos en torno a tres plataformas, todas ellas electrificadas.

Cero emisiones

Por el camino, dos hitos: que todos sus modelos tengan una versión eléctrica en 2030 y lograr la neutralidad en emisiones de carbono en 2039.
Luis Antonio Ruiz, CEO de la firma en España

Luis Antonio Ruiz, CEO de la firma en España

Tal y como explica su presidente, «Jaguar Land Rover (JLR) cierra un ejercicio en el que prima la rentabilidad sobre el volumen de ventas, con una cifra en torno a las 4.200 matriculaciones y un precio medio por operación de unos 70.000 euros». Unos resultados que aportan a la división española una estabilidad fuera de toda duda.

Mejora la rentabilidad

A nivel mundial la firma ha pasado de vender 660.000 coches en 2019 a 300.000 en 2023, pero cuidando mucho más tanto la fiabilidad de sus coches como la atención a los clientes. De hecho el precio medio por operación ha pasado de 45.000 euros a 70.000 euros.
Una estrategia que mejora la rentabilidad real en España, alcanzando el 3,9 % el mes pasado y un 3,4 % en el acumulado del año.
Luis Antonio Ruiz destaca la buena salud de un grupo que cuenta en la actualidad con 200.000 pedidos en cartera que irá entregando durante los próximos meses. En cuanto a producto, en 2024 verán la luz las versiones 100 % eléctricas del Range Rover y del Range Rover Sport, ambos con más de 500 kilómetros de autonomía.
Mientras, en 2025 llegará el primer modelo de la nueva Jaguar, un gran GT eléctrico cuatro puertas de más de cinco metros de largo con más de 500 caballos y 700 kilómetros de autonomía que costará más de 100.000 euros.
Comentarios
tracking