Ayer y hoy de la marca alemana propiedad de Stellantis

Ayer y hoy de la marca alemana propiedad de Stellantis

Aniversario

Opel celebra su 125 años con unos magníficos resultados comerciales y nuevas versiones del Corsa

El modelo más vendido de la firma crece con nuevas versiones híbridas no enchufables con 100 y 136 caballos de potencia

Opel entra en 2024 con el respaldo que supone haber cerrado 2023 con 34.390 unidades matriculadas en territorio español. Una magnífica cifra en la que el Corsa se erige como el gran protagonista de la gama, con más de 15.000 unidades, lo que le permite alcanzar más de un 3,5 % de cuota de mercado.
Inmediatamente después se sitúan el Crossland y el Astra, modelos de los que se han vendido 3.400 unidades y 2.560 respectivamente.

Electrificación en curso

La marca celebra también que a día de hoy un 9 % de sus ventas ya son electrificadas, total o parcialmente. Una carrera la de la electrificación en la que el próximo paso será que en 2024 todos los modelos de la gama contarán con una variante eléctrica, mientras que a partir de 2025 la marca tan sólo comercializará modelos 100 % eléctricos.
El Corsa es el modelo más vendido de la firma con diferencia

El Corsa es el modelo más vendido de la firma con diferencia

En el caso del Corsa la gama crece con una nueva versión híbrida que se añade a la microhíbrida. En este caso dispone de un sistema híbrido autorrecargable de 48 voltios en versiones de 100 ó 136 caballos. Ambas versiones disponen de un motor eléctrico de 28 caballos, con una pequeña batería que les da una autonomía eléctrica de un kilómetro y ayuda a motor de gasolina en aceleraciones puntuales.

Made in Spain

En la actualidad dos de cada tres Opel vendidos en nuestro país ha sido fabricado en España, cifra que aumentará este año con la comercialización de nuevas variantes de su superventas el Opel Corsa, un modelo que se produce en exclusiva en la fábrica de la marca en Figueruelas, Zaragoza.
La marca cuenta también son excelentes datos en el mercado de comerciales, al haber logrado 6.866 matriculaciones en 2023 y un 4,7% de penetración, con una gama moderna, que cuenta con fabricación también en España como es el modelo Opel Combo en la planta de Vigo, a los que se suman los Vivaro y Movano.
Comentarios
tracking