Enrique Pifarré, director general de VW España
Industria
Enrique Pifarré, director general VW España: «Esperamos superar las 70.000 unidades este año»
La marca germana ha triplicado los pedidos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables este año en España
Aunque todavía los niveles de ventas de coches electrificados en España son muy bajas, Volkswagen cree que el crecimiento de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables ya es imparable en España y en el resto de Europa.
Tal y como explicó su director general, Enrique Pifarré, en una reunión con la prensa, «Esperamos tener unas cifras de pedidos de más de 70.000 unidades, superando las cifras del año pasado».
Lo importante es crecer
Una cifra que supera en 3.000 coches las 67.000 unidades que la marca alemana contabilizó en 2024, lo que supondría un crecimiento de al menos el 5 % interanual.
VW se ha convertido recientemente en patrocinador de la Liga Española de Fútbol
En este contexto, Volkswagen terminó el mes de setiembre en el tercer puesto del ranking de ventas en España con 56.132 unidades vendidas y un crecimiento del 15,6 % en términos interanuales. Solamente en turismos podría superar las 15.000 ventas hasta final de año, para llegar a su objetivo marcado en 2025.
Estas cifras vienen impulsadas por el repunte de los pedidos de coches electrificados durante los nueve primeros meses del año, en los que ha triplicado los pedidos de su gama enchufable en nuestro país con un total de más 6.400 unidades, de las que unas 1.750 entregas corresponden a vehículos eléctricos (gama ID) y más de 4.600 registros a modelos híbridos enchufables.
Se venden más híbridos
Asimismo, España toma un papel protagonista para la marca con la llegada de los nuevos modelos eléctricos que se fabricarán en España, los ID. Polo e ID. Cross, en las fábricas de Martorell y Landaben.
Según Pifarré, «la llegada en 2026 de los nuevos ID. Polo e ID. Cross, que se fabricarán en España, supone un hito en nuestra estrategia y un impulso muy importante en nuestra ofensiva eléctrica».
En los últimos años la marca alemana ha desarrollado una flota de hasta once modelos electrificados entre eléctricos (ID.3, ID.4, ID.5, ID.7, ID.7 Tourer, ID. Buzz) e híbridos enchufables (Golf, Passat, Tiguan, Tayron, Touareg) en toda Europa que se reforzará aún más con la llegada de los ID. Polo e ID. Cross.
De esta forma, Volkswagen ha defendido su liderazgo «en ventas de vehículos eléctricos en el sumatorio de los nueve primeros meses en Europa».
La firma ha asegurado también que a partir del próximo año impulsará más todavía su presencia en este mercado con su «desembarco en el segmento de coches urbanos, con una oferta de modelos con un precio a partir de los 25.000 euros y con hasta 450 kilómetros de autonomía».