Más de 5 metros de longitud que contienen lo último en tecnología de Mercedes

Más de 5 metros de longitud que contienen lo último en tecnología de Mercedes

Mercedes EQS SUV  Así es el SUV eléctrico más lujoso del mercado

Una estampa imponente y hasta 600 kilómetros de autonomía son las mejores credenciales para uno de los SUV eléctricos más lujosos del mercado

Al igual que el resto de fabricantes Mercedes cerró en 2022 un ejercicio de transición en el que si bien se vendieron menos coches que en años anteriores, incrementó la rentabilidad. Sin duda una buena noticia en un momento en que la electrificación les exige ingentes cantidades de dinero en inversiones.
Independientemente de ello, sus planes de electrificación no cambian y culminarán en 2030 con una gama 100 % eléctrica y unas ventas que debería ser también 100% eléctricas, dependiendo eso sí del marco legal europeo. En el punto de mira la neutralidad de emisiones en 2039.

La familia EQ

En este caso ve la luz un nuevo miembro de su familia de automóviles eléctricos EQ, el cuarto tras el EQE, EQB, y el EQE. El EQS SUV es el modelo que marca el cénit de lujo y comfort para la marca alemana dentro de su familia de modelos con carrocería tipo SUV.
La imagen exterior es sencillamente imponente

La imagen exterior es sencillamente imponente

Estamos ante el equivalente SUV a la berlina de representación EQS. Se trata de un SUV de lujo que lo posiciona en un lugar casi único a la altura de modelos como el Bentley Bentayga.

Más de cinco metros de coche

Lo primero que llama la atención del EQS es que se trata de un SUV sencillamente imponente por su tamaño, 5,12 metros de largo, con unas inmensas ruedas de 21 ó 22 pulgadas y una presencia elegante pero contundente.
Dispone de elementos como los tiradores enrasados que se despliegan cuando vamos a abrir la puerta, iluminación tipo matricial Digital Light, acabado de línea AMG de serie en toda la gama y estriberas iluminados.
Cinco o siete plazas, en función de las necesidades

Cinco o siete plazas, en función de las necesidades

El habitáculo puede disponer de hasta siete plazas, con un mecanismo eléctrico que permite ocultar o desplegar la tercera fila y desplazar la fila intermedia para facilitar el acceso hasta las dos plazas posteriores.
Se trata de un equipamiento opcional que cuesta 1.600 euros y que está francamente bien conseguido, pues incluso con las siete plazas desplegadas mantiene un maletero más que aprovechable. En condiciones normales homologa un maletero de 880 litros, ampliable hasta 2.100 litros al abatir los asientos.
Siete plazas opcionales por 1.600 euros

Siete plazas opcionales por 1.600 euros

En el puesto del conductor llama la atención la inmensa pantalla central. Denominada Hiperscreen está conformada por una gran cristal tallado a 600 grados que hace las veces de salpicadero y tras la cual se despliegan tres pantallas para diferentes usos. Es un equipo opcional que cuesta 9.500 euros, de serie disponemos de una única pantalla de 12,3 pulgadas.
La triple pantalla unida por un cristal común que sirve de salpicadero

La triple pantalla unida por un cristal común que sirve de salpicadero

La primera de las pantallas sirve para el cuadro de instrumentos, la segunda para la multimedia central y la tercera es una exclusiva para el acompañante y que en algunos mercados le permite ver una película o directamente la televisión.

Calidad premium

La calidad de acabados es la que nos tiene acostumbrados la marca en sus modelos de lujo, con infinitud de posibilidades de personalización, materiales de lujo como la piel o el aluminio y múltiples plásticos de la mejor factura fabricados a partir de materiales reciclados.
Pese a que sus datos indican que podríamos estar ante un coche grande y pesado, las sensaciones al volante son muy distintas. Por un lado el motor de la versión 580 con 400 kW (545 caballos) de potencia asegura un empuje sencillamente instantáneo, especialmente con la posición Sport del selector de modos de conducción.
El tren trasero direccional lo hace parece más ágil y pequeño de lo que es

El tren trasero direccional lo hace parece más ágil y pequeño de lo que esMercedes-Benz AG, Communications & Marketing, photo by Daniel Maurer on behalf of Mercedes-Benz AG

Por otro el tren trasero direccional, que de serie gira hasta 4 grados aunque opcionalmente y previo pago de una suscripción puede girar hasta 10, lo hace excepcionalmente ágil si tenemos en cuenta su tamaño y peso.

Dos motores eléctricos

Dispone de dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero que posibilitan la tracción integral, aunque opcionalmente existe una versión de acceso 450 que puede tener tracción trasera o integral con 360 caballos de potencia que homologa hasta 600 kilómetros de autonomía, cifra similar a la de la variante superior de potencia y que supone el modelo de acceso a la gama EQS SUV.
El EQS se posiciona como una de las referencias en el segmento de los SUV de lujo, con un precio de 145.000 euros para la versión 450 con tracción integral y de 172.500 euros para el superior 580 de 545 caballos de potencia.
Comentarios
tracking