El nuevo Smart #3,un SUV deportivo y con motores eléctricos

El nuevo Smart #3, un SUV deportivo con motores eléctricos

Smart #3  Cuando eres un SUV eléctrico más pero la personalidad es tu mejor carta de presentación

Smart se ha reinventado de la mano del fabricante chino Geely y ya ofrece una gama de dos atractivos SUV eléctricos

Hace ya años que la firma Smart pasó de ser propiedad exclusiva de Mercedes a estar compartida al 50 % con el gigante automovilístico chino Geely, fruto de lo cual la marca ha cambiado completamente de orientación.
Así, Smart dejó atrás por el momento aquel simpático vehículo biplaza que se hizo habitual en las ciudades europeas e incluso en Nueva York para transformarse en un fabricante de SUV eléctricos.

SUV eléctricos

El primer modelo de la nueva Smart fue el #1, un atractivo SUV eléctrico cuya única limitación es precisamente la de estar sólo disponible con motores eléctricos.
EL Smart #3, muy bonito además de avanzado tecnológicamente

El Smart #3, muy bonito además de avanzado tecnológicamente

Ahora ve la luz el segundo modelo de la marca, se trata de un SUV con apariencia coupé mucho más deportivo que el #1 debido a la caída coupé de la parte trasera. Estéticamente la diferencia entre ambos modelos es pequeña, pues los dos comparten elementos como los grupos ópticos o los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, una solución que mejora la aerodinámica.

No es pequeño

La carrocería del nuevo #3 mide 4,4 metros de largo por 1,8 de ancho y 1,5 de alto, unas cotas que le dan una apariencia muy voluminosa y atractiva, especialmente en la carrocería de color blanca.
El acabado Brabus, extremadamente deportivo pero funcional

El acabado Brabus, extremadamente deportivo pero funcional

En el interior llama la atención la limpieza de formas y la simplicidad del diseño, con una gran tablet central de 12 pulgadas que aglutina gran parte de las funciones del coche, desde la climatización hasta la navegación, un recurso muy actual pero que algunos fabricantes han sabido evolucionar hacia un modelo mixto con mayor número de botones físicos.

Equipado a tope

La gran consola central esconde una base de recarga inalámbrica para el móvil, en general una configuración muy útil y funcional. Sin duda un vehículo muy funcional y con una puesta en escena cargada de personalidad.
Interior del nuevo Smart #3

Interior del nuevo Smart #3

Sin ser un coche grande, las cotas de habitabilidad son buenas, sobre todo longitudinalmente, de hecho el habitáculo sería equiparable al de un modelo compacto pero con mayor altura de la habitual, dispone además de un maletero de 370 litros de capacidad. Al volante llama la atención la altura de nuestra posición al volante, lo que mejora la visibilidad en ciudad.

Calidad premium

La calidad interior general es muy buena, y aunque no tenga nada que ver con el Smart que conocemos todos, la realidad es que el conjunto tiene mucho en común con el ADN innovador de la primera generación del Smart. De hecho la firma no descarta la creación de un Smart biplaza a imagen y semejanza de aquel, sería el #2.
Los espectaculares asientos del #3

Los espectaculares asientos del #3

En materia de equipamiento el #3 incluye casi todo el equipamiento esperado en un vehículo de esta categoría, con un gran techo panorámico de 1,6 metros cuadrados, faros led matriciales y conectividad completa con Android y Apple.

455 kilómetros de autonomía

Mecánicamente el modelo comparte base con el #1, con dos opciones de motor de 270 y de 430 caballos de potencia, la segunda versión está firmada por Brabus, el exclusivo preparador de Mercedes, toda una declaración de intenciones. En este caso incluye dos motores eléctricos de 270 y 156 caballos que le permiten disponer de tracción integral, firmando prestaciones de verdadero infarto, como un 0-100 kilómetros/hora de 3,7 segundos.
La peculiar forma trasera de la carrocería recuerda a Porsche

La peculiar forma trasera de la carrocería recuerda a Porsche

El motor de acceso está disponible con dos baterías de ofrecen 325 y 455 kilómetros de autonomía, mientras que el Brabus ofrece 415 kilómetros.
El precio de venta parte de los 39.400 euros sin incluir el Moves 3 para la variante de acceso, mientras que la versión superior Brabus cuesta 51.900 euros.
Comentarios
tracking