El nuevo Scenic deriva comparte gran parecido con el Megane E-Tech

El nuevo Scenic comparte gran parecido con el Megane E-Tech

Renault Scenic E-Tech  El Scenic del siglo XXI es 100 % eléctrico y no renuncia al ADN familiar que le vio nacer

Ve la luz la quinta generación del mítico modelo francés que sólo dispondrá de versiones eléctricas y sube de categoría en calidad y tecnología

Scenic es uno de los vehículos más importantes que ha existido dentro del automóvil europeo. Un nombre que ha escrito un capítulo clave en la historia contemporánea del sector, dando origen al segmento de los monovolúmenes.
Ahora la marca del rombo ha decidido recuperar algunos de los nombres más importantes de su historia (R5, 4L...) para el lanzamiento de los modelos que están destinados a protagonizar el futuro de la firma.

El Scenic sólo eléctrico

En este caso tras el nuevo Scénic E-Tech se esconde un vehículo de 4,47 metros de longitud por 1,86 metros de ancho y 1,57 de alto. Un monovolumen con cierta apariencia de SUV desarrollado a partir de la plataforma del Mégane eléctrico que en este caso crece 27 centímetros de largo por 10 de ancho y 6 de alto.
Su carrocería evoluciona de la del Megane pero es más voluminosa y crece en todas sus cotas

En la carrocería llaman la atención los inmensos neumáticos de 20 pulgadas

Sin llegar a tratarse de un monovolumen a la antigua usanza, el Scenic ofrece un interior más amplio que el citado compacto, disponiendo de un maletero muy aprovechable de 545 litros de capacidad.

No parece alto

En su estética llama la atención sus líneas angulosas, las inmensas llantas y una altura de carrocería que no está tan acentuada como es habitual en este tipo de modelos.
Al volante la posición de conducción no es tan elevada como en los SUV o monovolúmenes

Al volante la posición de conducción no es tan elevada como en los SUV o monovolúmenes

Al volante la tradicional posición de conducción alta y erguida de los monovolúmenes y SUV se transforma en una postura mucho más tradicional, con piloto y copiloto aposentados en unas butacas amplias y cómodas.

Soluciones inteligentes

Destacan unas plazas interiores amplias y bien configuradas, con multitud de soluciones que hacen más cómoda la vida a bordo, aunque sin llegar al nivel de las anteriores generaciones del Scenic.
Por el frontal no queda claro que estamos ante un coche eléctrico

Por el frontal no queda claro que estamos ante un coche eléctrico

Al volante descubrimos un interior muy parecido al del Mégane E-Tech, con doble pantalla de 12 pulgadas, la primera sirve como cuadro de instrumentos y la segunda para el manejo de la multimedia. Destaca la presencia del volante inspirado en los de los años 80, uno de los signos de identidad más importantes de la firma en sus últimos lanzamientos.

Dos motores y autonomías

Este modelo está disponible con un único motor eléctrico que genera dos versiones de potencia: 170 y 218 caballos. El primero se combina con una batería de 60 kWh y el segundo de 87 kWh, lo que le permite homologar 430 y 620 kilómetros de autonomía respectivamente.
Estamos ante uno de los Scenic más ágiles de la historia

Estamos ante uno de los Scenic más ágiles de la historia

Al volante nos llama la atención el tacto de conducción del Scenic, muy cómodo y en la línea con las creaciones de la marca en los últimos años. Se trata de un vehículo muy equilibrado en sus respuestas aunque destaca un tacto de dirección mucho más ágil de lo previsible y un tacto de frenos muy natural.

Más ágil y rápido de lo previsto

Sobre el asfalto se siente como un coche ágil y rápido, que ofrece además un selector de modos de conducción con las posiciones Comfort, Sport, Eco e Individual, que modifican fundamentalmente la respuesta de la dirección y el acelerador, haciendo que el Scenic parezca un vehículo mucho más rápido, con unas respuestas sorprendentes para su peso y volumen (pesa más de 1.800 kilos).
El apoyabrazos central sirve de soporte para la tablet o el móvil

El apoyabrazos central sirve de soporte para la tablet o el móvil

A sus mandos destaca también la presencia de botones físicos para el manejo de la mayor parte de los automatismos del vehículo, que además pueden accionarse desde la pantalla central.
El volante multifunción aglutina hasta cuatro palancas satélites más las levas y numerosos pulsadores en los brazos, incluido el botón flotante Multi Sense que permite seleccionar los modos de conducción.
El manejo de los botones y pulsadores del volante exige cierto aprendizaje

El manejo de los botones y pulsadores del volante exige de cierto aprendizaje

La marca ha abierto ya los pedidos del Scenic, que estrena el acabado deportivo Esprit Alpine, con un precio de venta de 38.700 euros para la versión de 170 caballos con batería de 60 kWh y de 45.900 euros para la versión superior de 218 caballos y batería de alta capacidad, precio que incluye descuento oficial pero no el Moves, que debería restarse de esta cantidad.
Comentarios
tracking