El nuevo Tiguan actualiza su imagen por completo

El nuevo Tiguan actualiza su imagen por completo

Volkswagen Tiguan  El nuevo SUV híbrido de VW que lo tiene todo para conquistar a la clientela tradicional de la marca

La tercera generación del popular SUV alemán evoluciona en todos los aspectos y ofrece hasta siete alternativas de motor para recuperar a sus compradores tradicionales

Con más de siete millones de unidades matriculadas la renovación del VW Tiguan es una cuestión de estado para el fabricante germano, que a la vista de la reducida demanda de coches eléctricos ha revitalizado por completo sus superventas tradicionales: el Golf y el Tiguan.

El que se ha convertido en el SUV más vendido a nivel europeo desde 2017 recibe una actualización completa en lo que puede considerarse la tercera generación del modelo y la verdad es que VW no ha escatimado en la misma, dada la importancia estratégica del modelo.

Sin escatimar en gastos

Su carrocería, que ahora mide tres centímetros más de largo se ha actualizado por completo, con unos rasgos más fluidos y deportivos que los de anteriores generaciones.

La evolución estética le hace parecerse al Touareg

La evolución estética le hace parecerse al Touareg

Tanto en el frontal como en la trasera los grupos ópticos cobran protagonismo absoluto. Incorpora la nueva tecnología luminosa de la marca IQ light, heredada de sus hermanos mayor y que 12 unidades ópticas pixel por faro para poder varían por completo y ajustar el haz de luz a las necesidades de iluminación de cada circunstancia.

Nueve colores

El conjunto se completa por una paleta compuesta por nueve colores y por llantas de entre 17 y 20 pulgadas de tamaño.

El interior no desmerece en absoluto, lo primero que nos sorprende es que la marca germana ha hecho un guiño a los clientes de siempre eliminando los sensores táctiles del volante multifunción y sustituyéndolos por botones tradicionales, toda una declaración de intenciones del nuevo camino que ha tomado la marca y en el que el cliente va a ser protagonista.

La evolución interior es absoluta

Acabados excelentes y materiales de primera, un VW muy tecnológico

A los mandos destacan los excepcionales asientos con función masaje (opcional) y el pantallón central de 15 pulgadas de tamaño, excepcional tanto por resolución como por funcionamiento. Da la impresión de que la marca poco a poco va logrando un software de funcionamiento más rápido, preciso e intuitivo dejando atrás anteriores fiascos en este sentido.

Es 100 % Volkswagen

La calidad de materiales es muy Volkswagen, sin plásticos de baja calidad a la vista, con unos ajustes excelentes y novedades como una pequeña ruleta entre las butacas delanteras con una mini pantalla que nos permite manejar varias funciones como los modos de conducción o el volumen, todo un acierto.

Nuevo mando circular ubicado entre los asientos

Nuevo mando circular ubicado entre los asientos

La marca ha mejorado ligeramente la habitabilidad interior con unas plazas algo mayores tanto delante como detrás, excelente para familias en cualquier caso, disponiendo ahora de opciones como banco trasero regulable longitudinalmente para ganar espacio de carga o maletero, que crece y ahora cubica entre 652 y 1.650 litros, 490 en las variantes híbridas enchufables.

Todos los motores

En materia mecánica incorpora nuevos amortiguadores de firmeza variable con un nuevo mecanismo de doble válvula que permite elegir entre 15 modos de conducción, con lo cual ahora resulta aún más polivalente que en anteriores generaciones del modelo, pues las diferencias entre los modos de conducción son ahora más importantes que nunca. Incorporará además en breve la tracción integral 4Motion, una tradición obligada.

El nuevo Tiguan permite circular en pista con solvencia

El nuevo Tiguan permite circular en pista con solvencia

En materia de motores la marca apuesta a caballos ganador, pues no elimina ninguna de las tecnologías, con una gama compuesta por siete opciones desde su lanzamiento. La gama tradicional térmica no híbrida está compuesta por un 2.0 TSi de 150 caballos y dos diésel 2.0 TDi de 150 y 193.

Etiqueta Eco y Cero

La oferta híbrida comienza por dos mild hybrid de 48V de gasolina con 130 y 150 caballos, que disponen de etiqueta Eco.

Por último la esperadísima gama híbrida enchufable queda compuesta por los eHybrid, dos variantes con hasta 125 kilómetros de autonomía que en este caso está disponible en versiones de 204 y 272 caballos, con batería de 19,7 kWh de capacidad y un cargador rápido embarcado que le permite rellenarla en 26 minutos, pues carga hasta 50 kW.

El nuevo Tiguan crece 3 centímetros

El nuevo Tiguan crece 3 centímetros

Está ya disponible en versiones normal, Life y R-Line, con unos precios que van desde los 36.600 euros del híbrido eTSi de 130 caballos de potencia, aunque ya hay promociones que ajustan su precio.

Comentarios
tracking