Nuevo Opel Frontera, un valor de compra segura

Nuevo Opel Frontera, un valor de compra segura

Opel Frontera Hybrid

Uno de los SUV híbridos más sensatos y recomendables que puede comprarse ahora

Opel lanza un SUV que además de ser atractivo y funcional se caracteriza por un precio de venta muy razonable. Llega con motores híbridos y eléctricos

El sector del automóvil ha cambiado mucho en los últimos cinco años, tanto que muchos conductores no saben qué coche comprarse. El precio medio se ha disparado y los automóviles se han convertido en verdaderas naves espaciales que ofrecen multitud de gadgets y elementos tecnológicos que los compradores ni piden ni quieren usar.

Dacia ha sabido dar en el clavo con unos coches sencillos pero muy completos en lo que ellos llaman esenciales, que son los elementos que no pueden faltar en ningún coche para que el usuario se sienta cómodo, se trata de una filosofía que encaja a la perfección con el Frontera.

Así es su carrocería

Conviene olvidar todo lo que recordamos del anterior Frontera, uno de los mejores todoterreno del mercado, pues el nuevo no tiene nada que ver más allá del nombre. Se trata de un excelente SUV con unas estética sorprendente por lo atractiva que resulta una vez en la carretera. Se trata de un coche de líneas contundentes que parece mayor que los 4,39 metros de largo que mide su carrocería.

La estética es uno de los puntos fuertes del Frontera

La estética es uno de los puntos fuertes del Frontera

La funcionalidad prima sobre cualquier otra cualidad, con un aprovechamiento del espacio que le permite ofrecer incluso una variante con siete plazas muy aprovechables. En el caso de la de cinco plazas, a unas cotas más que correctas hay que añadir que disponemos de un magnífico maletero de 460 litros de capacidad.

Así es el interior

En el puesto del conductor descubrimos materiales sencillos pero no toscos, con plásticos firmes y una sensación de solidez que nos permite pensar que es un coche fabricado para durar.

Tecnológicamente en un coche sencillo, tanto que la marca ofrece una versión básica que no tiene ni pantalla central, sino un soporte para el móvil, todo un acierto si tenemos en cuenta que muchos compradores de estos coche no quieren saber ni saben manejar pantallas.

Interior amplio y bien ensamblado con materiales sencillos

Interior amplio y bien ensamblado con materiales sencillos

Reconocemos eso sí que el manejo de la multimedia está muy bien conseguido, pues es fluida y sencilla, de manera que cualquier conductor puede sentirse cómodo rápidamente y operaciones como cambiar la emisora de radio o similares son sencillas, disponiendo además de un módulo independiente para la climatización.

Así es su motor

Nuestra prueba tiene lugar a bordo de una versión híbrida con motor de 145 caballos. Se trata de un conjunto híbrido que combina un motor gasolina de tres cilindros y turbo con un pequeño motor eléctrico que aunque puede mover el coche en solitario en determinadas circunstancias no está pensado para eso, sino que su misión es asistir al de gasolina.

Una vez más este conjunto híbrido nos convence mucho, acompañado de un cambio automático que no se deja ni notar por la suavidad de su funcionamiento. De hecho el conjunto está tan bien conseguido que el consumo medio es sencillo mantenerlo entre los 5 y los 6 litros viajando incluso acompañados.

Así va en carretera

Podemos elegir entre tres modos de conducción que priman la deportividad o el comfort aunque en carretera nos sorprende siempre por un pisar equilibrado, estable y cómodo. Un compañero de viaje incansable y un buen comodín en la ciudad.

En carretera destaca por su comportamiento muy cómo y equilibrado

En carretera destaca por su comportamiento muy cómo y equilibrado

Todo un acierto que a día de hoy no es sencillo encontrar en el mercado, precisamente porque este Opel es capaz de hacer sencillo lo que otras marcas hacen muy complicado.

Y por último el precio, sin duda lo mejor, pues esta versión tiene un precio de 24.000 euros en la versión Edition de 145 caballos, mientras que la superior GS cuesta 27.000 euros. Está también disponible una variante híbrida de acceso con 110 caballos y otra eléctrica de 115 .

Opel Frontera

Hybrid 145

Nuevo Opel Frontera, un valor de compra segura
  • Precio (€)
    27.000
  • MotoresHíbrido gasolina y eléctrico
Etiqueta ambiental eco
  • Rivales: Dacia Bigster, Citroën C3 Aircross, Renault Symbioz...
  • Motorgasolina 3 cil. + elect.
  • Potencia (CV)
    136+29: 145
  • Medidas (m)4,39/1,79/1,63
  • Consumo (l/100 km)
    5,2
  • Maletero (l)460/1.600
  • Acel. 0-100 km/h (s)
    9,1

Pros

  • Estética y precio

Contras

  • Interior sencillo
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas