La presencia del nuevo C10 va mucho más allá de los previsto

La presencia del nuevo C10 va mucho más allá de los previsto

Leapmotor C10  El SUV híbrido chino que sorprende con 1.000 km de autonomía y una interior tan amplio como bien acabado

Stellantis está detrás de esta marca china que se beneficia de una de las mejores redes de soporte y concesionarios de toda Europa

Aunque inicialmente pocos entendieran la apuesta de Stellantis al comprar buena parte del accionariado de la marca china Leapmotor, el paso del tiempo le está dando la razón, porque está permitiendo que el grupo franco italiano participe del pastel de las marcas chinas en Europa.

Unos coches que en poco más de un año han logrado abrir un boquete en el mercado europeo y que todo apunta a que irá creciendo con el tiempo, pues a día de hoy su precio de venta es muy muy atractivo. La gama de Leapmotor en España se compone en la actualidad por tres modelos: el T03, el C10 y el nuevo B10.

Así es la carrocería

T03 y C10 son dos coches eléctricos muy diferentes, el primero es un urbano puro, mientras que el C10 es un SUV grande, con una carrocería de 4,74 metros y motores híbridos y eléctricos.

El C10 es un SUV de proporciones grandes

El C10 es un SUV de proporciones grandes

En este caso nos ponemos a los mandos de la versión híbrida de autonomía extendida del C10, un coche que saca pecho por una autonomía que ronda los 1.000 kilómetros. Pero lo primero que salta a la vista es su estética, se trata de un SUV grande con muy buena pinta; alto y bien armado es uno de esos coches que levanta miradas a su paso tanto por su planta como por imagen desconocida. Da sensación de coche grande.

En el interior nos sorprenden dos cosas. Por un lado no hay un solo botón en el salpicadero, tan solo tenemos el volante multifución, la pantalla de 10 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos y la gran pantalla central de 14 y por otro también sorprende la amplitud inferior.

Así es por dentro

Una puesta en escena tecnológica y agradable, en la que destacan materiales que sin tener nada de lujosos si tienen buena presencia y están bien ensamblados, pues la sensación general es de buena calidad. Destaca también por un nivel de equipamiento muy completo, con detalles como gran techo panorámico, que no es abrible, o los asientos ventilados y calefactados, aunque contrasta la ausencia por ejemplo de compatibilidad con los móviles Android o Apple, algo que llegará a corto plazo.

Interior de estética cuidada y buena calidad general

Interior de estética cuidada y buena calidad general

El C10 tiene un habitáculo muy amplio en todas sus plazas, de hecho sorprende una habitabilidad que lo posiciona entre los mejores del segmento de los SUV grandes, con un maletero de 435 litros.

Mecánicamente el C10 es un tanto especial, pues pese a tratarse de un híbrido enchufable el funcionamiento no es el habitual. En este caso disponemos una batería de tamaño medio que permite disponer de una autonomía de unos 140 kilómetros, que podemos cargar convencionalmente.

Así va el C10

Pero lo curioso es que en este caso el motor de gasolina, un 1.6 de 88 caballos no sirve para mover el coche, sino que funciona como un alternador que carga la batería del coche, por lo que estamos ante un coche que se mueve siempre con electricidad, Leapmotor lo denomina un híbrido de autonomía extendida.

Es cierto que el coche nos ofrece elegir entre tres modos de funcionamiento, lo que nos permite opciones como mantener un nivel mínimo de la carga de batería o directamente forzar siempre el motor de gasolina para que la carga no baje.

Estéticamente es muy llamatico

Estéticamente es muy llamatico

Al volante las sensaciones se asemejan a las de un coche 100 % eléctrico, con un motor trasero de 215 caballos que sirve para movernos con suavidad pero con contundencia y empuje. El tacto de conducción es un tanto peculiar, más por la dirección y el freno que por el motor. En este caso la dirección da la sensación de ser demasiado asistida, demasiado blanda en algunas ocasiones podríamos decir, mientras que el tacto del freno también es peculiar.

Dos peculiaridades que no empañan un conjunto que dinámicamente es muy agradable, pues las suspensiones ofrece un tarado adecuado en el que prima la comodidad, lógico dada la filosofía del automóvil. Por último destacar que resulta un tanto extraño el trabajo del motor gasolina al recargar la batería, pues funciona independiente del pedal del acelerador, por lo que resulta raro acelerar mientras el motor gasolina gira a un régimen constante. Respecto al consumo de carburante no es difícil mantenerlo en la barrera de los 6 litros.

Un coche muy funcional que justifica su compra plenamente si tenemos en cuenta que es imposible encontrar algo igual en el mercado en la barrera de los 30.000 euros.

Leap Motor C10

REEV

El C10 tiene vocación familiar por su espacio interior
  • Precio (€)
    30.000
  • MotoresHíbrido y eléctrico
Etiqueta ambiental cero
  • Rivales: Ebro S700, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson...
  • MotorHíbrido autonomía extendida
  • Potencia (CV)
    215
  • Medidas (m)
    4,73/1,90/1,68
  • Autono. elect (KM)145
  • Maletero (l)
    400/1.3750
  • Consumo (l/100 km)
    0,4

Pros

  • Imagen, suavidad y precio

Contras

  • Detalles acabado
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas