El superventas de la marca nórdica se pone al día
Volvo XC60 Mejores estéticas y tecnológicas para uno de los SUV más vendidos del mundo
La marca sueca pone al día el coche que se ha convertido en el más vendido de su historia, un SUV familiar cómodo y lujoso como pocos
El XC60 es el Volvo más vendido de la historia con más de 2,7 millones de unidades de unidades matriculadas en todo el mundo. Un SUV medio de 4,71 metros de largo que se ha convertido en uno de los más populares del segmento de los SUV de lujo con vocación familiar, pues no nos engañemos, este tipo de vehículos han tomado el papel de los antiguos monovolúmenes, aunque en este caso mucho más caro y lujoso.
Desde su lanzamiento en 2017 este modelo ha sufrido varias puestas al día, si bien esta es una de las más importantes en materia tecnológica, pues sufre cambios importantes con una pantalla interior de gran tamaño y nuevos procesadores que la hacen mucho más rápida y precisa.
Familiares de hoy en día
Exteriormente la generación 2026 se caracteriza por una nueva calandra frontal, con rejilla distinta, llantas rediseñadas y tres nuevos colores, Aurora Silver, Mulberry Red y Forest Lake, que se suman a los ya existentes. También se oscurecen ligeramente las ópticas de los faros, lo que le aporta un aspecto más tecnológico.
La trasera también se actualiza ligeramente
En el habitáculo el mayor cambio afecta a la pantalla, el resto es muy similar, con unas cotas interiores excelentes tanto delante como detrás y dos opciones de capacidad de maletero, 460 y 480 litros, en función de que se trata de una versión híbrida enchufable o no.
Más tecnología
No es de extrañar que el XC60 se haya convertido en el coche oficial de muchas familias, pues el habitáculo se adapta perfectamente a sus necesidades.
El nivel de calidad interior sigue estando a un nivel muy alto, con ajustes milimétricos y una combinación de materiales en la que prima la elegancia y la funcionalidad, con plásticos blandos, aluminio e incluso molduras en madera o piel vegana.
La nueva pantalla crece hasta medir casi 12 pulgadas
La gama de motores queda configurada en torno a tres versiones, la primera es la B5, un híbrido no enchufable de 250 caballos de potencia, al que se suman dos variantes enchufables con 350 y 455 caballos, denominadas T6 y T8, en ambos casos con unos 80 kilómetros de autonomía.
Sobre el asfalto las sensaciones no varían respecto a las generaciones anteriores, el vehículo dispone de tracción integral en todas las versiones, lo que combina con un magnífico confort de rodadura. Es uno de esos coches que parece pensado por y para viajar por carretera.
El XC60 sigue siendo tan equilibrado como fiable
Todo ello sin olvidar el carácter de la variante T8 de 450 caballos, una verdadera bestia que dispone de suspensión de dureza variables; palabras mayores.
La gama XC60 cuenta con una promoción de lanzamiento hasta final de año de unos 10.000 euros, lo que significa que podemos comprar un B5 financiado por 43.600 euros y sin financiar por 46.000 euros.