La trasera incluye las nuevas siglas 4X4 referentes a la versión

La trasera incluye las nuevas siglas 4X4 referentes a la versión

Dacia Bigster Hybrid-G 4x4  Probablemente el mejor Dacia lanzado hasta el momento: un coche para comprar y tenerlo muchos años

Hibrido, GLP, etiqueta Eco, más de 1.000 kilómetros de autonomía, 4x4 y un precio de 30.000 euros convierten a este coche en una pieza única

Poco a poco Dacia va completando la gama del Bigster, uno de los lanzamientos más ambiciosos de la historia de la firma. Se trata de un SUV compacto con carrocería de 4,57 metros, 23 más que un Duster, lo que incrementa mucho la funcionalidad del vehículo, pues ahora resulta mucho más polivalente tanto como familiar como para vehículo de trabajo.

Desde su nacimiento el Duster ha configurado su gama en torno a versiones gasolina y GLP, las grandes estrellas de ventas en España, y en este caso la gama crece con la llegada de la que a nuestro parecer es la versión más completa del modelo.

Los imprescindibles

En este caso el Bigster combina un motor híbrido no enchufable de 144 caballos con cambio automático y tracción integral, con la peculiaridad de que puede funcionar con gas GLP, lo que además de reducir el consumo nos permite acceder a la etiqueta ECO, todo un plus en este segmento.

Estéticamente los cambios son poco importantes

Estéticamente los cambios son poco importantes

El Bigster es un modelo que nace con espíritu muy funcional y de precio accesible, lo que no quiere decir que la firma haya renunciado a los elementos de comodidad en un vehículo de estas características, que en muchos casos va a servir como vehículo familiar.

Todo se desarrolla en torno a la filosofía de los imprescindibles de la marca, es decir todos esos opcionales que la marca ha considerado que cualquier que se gaste lo que cuesta este coche espera encontrar, como por ejemplo el techo panorámico o los asientos eléctricos en todas sus regulaciones excepto en el deslizamiento longitudinal de la banqueta, que es manual.

Tiene de todo

Más allá de las estética, que debe gustar bastante porque su hermano pequeño el Duster se está vendiendo de lo lindo, en el interior descubrimos un coche muy cómodo y para nada básico, sino con unos acabados que sin ser lujosos transmiten una sensación de durabilidad en el tiempo. Los ajustes son finos y además se han elegidos acabados que dan la sensación de todoterreno.

Al volante disponemos de dos pantallas, la de instrumentos de 7 o 10 pulgadas en función del acabado y la multimedia de 12. Un conjunto en el que la funcionalidad llega de la mano de multitud de guanteras y vanos portaobjetos, que encontramos en cualquier rincón del coche, sin olvidar el sistema de enganches youclick, que permite disponer de pinzas y fijaciones por todo el interior.

Pantalla de funcionamiento del esquema híbrido y la tracción integral

Pantalla de funcionamiento del esquema híbrido y la tracción integral

Respecto a la habitabilidad basta con decir que por cotas estamos ante un familiar magnífico, con generosa altura y buen espacio longitudinal en todas las plazas, con el plus de comodidad que supone la altura que hace que nos subamos con total facilidad al interior, todo ello coronado por un maletero de 445 litros en el caso de la versión que nos ocupa 4x4.

Gas y tracción integral

Mecánicamente esta versión marca el tope de potencia con 145 caballos, combinando un motor gasolina que puede funcionar con GLP de 140 caballos con dos eléctricos, uno que colabora con el eje delantero a baja velocidad para bajar consumos y otro trasero de 30 caballos que mueve este eje y le permite disponer de tracción integral.

Mando de funcionamiento de la tracción integral para seleccionar

Mando de funcionamiento de la tracción integral para seleccionar

Esta versión se encuentra ya a la venta en dos acabados Expression y Extreme, con un precio de venta inicial de 30.900 euros, que ya nos permite disponer del conjunto de bajo consumo y la tracción integral, todo ello con el plus que suponen sus opciones para hacer todo terreno, pues dispone de una altura libre de 22 centímetros, una de las mayores del segmento y de cinco reglas de funcionamiento: AUTO, SNOW, MUD/SAND, OFF-ROAD y ECO. Todo ello con una velocidad punta de 180 km/h, una aceleración 0-100 km/h de 10,5 segundos y un consumo de 4 kilos a los 100 km.

En definitiva una opción para comprar que llega al mercado a principios del año próximo, bajo nuestro punto de vista probablemente la compra maestra en estos momentos dentro de la gama Bigster.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas