El Jeep Compass gana en atractivo y funcionalidad

El Jeep Compass gana en atractivo y funcionalidad

Jeep Compass

El nuevo SUV en el que lo de menos es el modelo: lo importante es que es un Jeep

La tercera generación del Compass no pierde un ápice de carácter pero gana en atractivo estético y en funcionalidad, con un interior más amplio y un enfoque más práctico

Jeep es una de las marcas del mercado que tiene un ADN más marcado, su nombre es sinónimo de todoterreno y hoy en día tener una imagen de marca así es un verdadero lujo si tenemos en cuenta que el 60 % de los coches que se venden son SUV.

Se trata de un SUV compacto de 4,55 metros de longitud, 100 % nuevo estrena plataforma y mecánica y tal y como es habitual en los últimos lanzamientos del grupo Stellantis, está disponible con motores gasolina híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Se trata de una política que permite acercar la oferta a la demanda de los compradores, de forma que si se disparan las ventas de eléctricos en un momento dado pueden cubrir ese flanco.

Elige tu propio motor

Estéticamente el modelo cambia por completo, el nuevo Compass adopta el nuevo código de diseño de la firma ya estrenado por otros modelos y lo adapta con una nueva parrilla delantera que deja claro que estamos ante un Jeep de pura cepa.

La tradicional rejilla de la marca norteamericana adaptada al modelo

La tradicional rejilla de la marca norteamericana adaptada al modelo

Un lateral vigoroso deja paso a una trasera en la que la iluminación cobra todo el protagonismo, un modelo que potencia una imagen de marca muy personal y que incluye detalles como el nuevo gancho trasero para tirar de él cuando se queda atascado.

Cambia por dentro

En el interior más de lo mismo, cambia todo para que no cambie nada, y nos encontramos rodeados de materiales que transmiten mucha sensación de firmeza, que no son lujosos pero tampoco desmerecen y en el que no faltan detalles escondidos que nos recuerdan que estamos al volante de un Jeep.

El Compass es un Jeep por los cuatro costados

El Compass es un Jeep por los cuatro costados

Sorprende el incremento de cotas registrado en las plazas traseras, con 20 milímetros más de espacio de piernas, lo que lo posiciona entre los mejores de la categoría, sin dejar de lado un maletero de 550 litros, con 34 litros de guanteras en el interior para hacerlo más funcional.

La primera versión en ver la luz será el Compass e-Hybrid, un vehículo que combina un motor gasolina 1.2 turbo con un pequeño motor eléctrico de 30 caballos. La potencia final es de 145 caballos, pero la asistencia del motor eléctrico en las arrancadas y aceleraciones hacen que el coche ande mucho más de lo previsto.

Solo las versiones 4Xe pueden tener tracción integral

Solo las versiones 4Xe pueden tener tracción integral

La marca ha trabajado a fondo sobre la puesta a punto de la suspensión, buscando un coche muy cómodo incluso por pistas pero con un tacto de conducción muy especial, con buena precisión de guiado y un toque deportivo. Es uno de esos coches que apetece conducir por que lo hace todo muy fácil, incluso el manejo de la pantalla de 16 pulgadas que se combina con teclas físicas para múltiples funciones.

La gama se completará con una variante híbrida enchufable y con una 100 % eléctrica con 213 caballos y una autonomía de 477 kilómetros. La versión híbrida probada de 145 caballos cuesta 37.935 euros, mientras que la eléctrica de 213 tiene un precio de 47.763 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas