El BJ30 y el BJ40, en la imagen, formarán parte de la nueva gama de la marca
Industria
Santana confirma la fabricación de dos nuevos todoterreno gracias a un acuerdo de colaboración con Baic
El fabricante español celebra la reindustrialización de Linares con este nuevo acuerdo de colaboración con un grupo automovilístico chino que le va a permitir fabricar dos nuevos coches además del pick up
La reindustrialización de Santana va cogiendo inercia, a la puesta en marcha de la planta de ensamblaje de los nuevos pick up S400 producidos a partir de un vehículo con licencia Nissan, el Frontier Pro, la marca acaba de confirmar la producción de dos todoterrenos más.
Este vehículo llega con dos versiones de motor, diésel e híbrido enchufable, con una potencia de 190 y 430 caballos y una autonomía eléctrica de 120 kilómetros en el híbrido enchufable. Hablamos de un pick up puro de 5,49 metros de longitud con tracción integral y bloqueo de diferencial opcional, todo ello con un nivel de acabados excepcional en el interior. Aunque todavía no están definidos, el precio de este modelo será ligeramente inferior a los 40.000 euros.
Un pick up puro
La planta ha celebrado recientemente la ceremonia de inauguración con esta buena noticia que incluye la producción de un todoterreno grande con motor diésel, el Baic BJ40 y de un segundo todoterreno más pequeño con motor híbrido enchufable, el BJ30.
El S400 será el primer modelo de la gama
Dos vehículos que llegan con la misión de configurar la gama de la nueva marca que se plantea la reindustrialización de la planta de Linares con unos 70 trabajadores para el mes de febrero, hasta entonces los vehículos llegarán completamente ensamblados en barco.
Ensamblaje puro
A partir de entonces la línea de producción debería asegurar el ensamblaje de los vehículos que llegarán con hasta 700 referencias diferentes que deben ser ensambladas.
Saic BJ30, un SUV con carácter más urbano
El BJ40 es un SUV con capacidades de todoterreno puro que mide 4,79 metros de largo con una altura libre de 25 centímetros y bloqueo de diferenciales. Por debajo se posiciona el BJ30, que mide 4,73 metros de largo y tiene un enfoque menos 4x4.
Santana cuenta ya con una red de unos 28 concesionarios en España con la que cubrir la demanda de un tipo de vehículos muy solicitados en la actualidad.