Fundado en 1910

30 de abril de 2024

requete

Félix Urrizburu Cabodevilla (1920-2023)

¿El último requeté?

Más de 102 años de vida al servicio de España

requete icono
Nació el 30 de octubre de 1920 y falleció el 20 de junio de 2023

Félix Urrizburu Cabodevilla

Hace unos días ha fallecido, en San Fernando de Henares, Félix Urrizburu Cabodevilla, un hombre de Lumbier, Navarra. Ha fallecido tras casi 103 años de vida ejemplar, de patriotismo y de amor a su familia.
Don Félix, navarro de los de siempre, fue un hombre de los pies a la cabeza. Por eso no le quedó otro remedio que combatir en nuestra contienda civil y por eso lo hizo como requeté del Tercio de Radio Requeté de Campaña al que se incorporó en febrero de 1937. Por eso hace unos pocos años nos dejó sus vivencias de guerra escritas en un libro La guerra que yo viví que se publicó en la colección Luis Hernando de Larramendi.
Don Félix, se había despedido en febrero de 1937 de su madre y de Lumbier para dirigirse al frente guipuzcoano y a la columna García-Valiño, que luego sería 1ª División de Navarra. Tras la contienda siguió trabajando por España haciendo honor a su calidad humana y a su profunda fe católica.
Muchos años más tarde, sus restos de requeté navarro y gran patriota han vuelto a la Foz de Lumbier para, como reza el himno de Infantería, que fuera allí dónde la patria, agradecida, le devolviera el beso que recibió.
Comentarios

Más de Obituarios

tracking