Fundado en 1910

30 de abril de 2024

FERNANDO FERNÁNDEZ-TAPIAS

EFE

Fernando Fernández Tapias (1938-2023)

Patrón de empresarios

Su figura y entrañable trato queda en el recuerdo de cuantos tuvimos la oportunidad de tratarle y compartir con él

Enrique Cornejo
Nació en Vigo el 24 de noviembre de 1938 y falleció en Madrid el 25 de octubre de 2023

Fernando Fernández Tapias

Presidente de la CEIM

Fundador de múltiples empresas, recibió el premio a Empresario del Año en 1994 otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Con la desaparición de Fernando Fernández Tapias se va un gran empresario y un caballero en la vida.
Tuve el honor de comenzar mi incorporación a CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE en el periodo en que él fue presidente, un gran presidente.
Con independencia a mi relación con él, bajo su mandato ya existía una amistad que me permitió admirar de cerca a tan gran figura empresarial. Mayte Commodore era un centro donde frecuentemente podíamos gozar de las tertulias que Fernando capitaneaba y que componíamos personas de muy distinta actividad, pero siempre ligadas al mundo de la empresa y de la cultura.
Escucharle era recibir el mensaje de un hombre entregado desde su juventud a lo que persigue precisamente nuestra Organización CEIM, esto es, crear riqueza para desarrollar el país en todos sus órganos económicos, laborales y sociales: él lo logró.
Le han precedido en su marcha al más allá, grandes amigos y tertulianos que igualmente estaban unidos al propio Hotel Wellington, otro espacio de encuentros con tan importante empresario.
Cuando una figura como Fernando Fernández Tapias desaparece, deja así un legado continuador de sus propias ilusiones, pero su figura y entrañable trato queda en el recuerdo de cuantos tuvimos la oportunidad de tratarle y compartir con él.
También el mundo del deporte, en su querido Real Madrid, le echará de menos, y por su puesto en esta Confederación Empresarial de CEIM, donde perpetuamos su grata imagen en un cuadro magnífico que ennoblece nuestros espacios y que nos permite mantener vivo el homenaje que merece.
A su esposa Nuria, maravillosa mujer, a sus hijos, a todos cuantos le quisimos, nuestro pesar más emotivo.
Comentarios

Más de Obituarios

tracking