Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las caras de la noticia (15/10/2021)

Margarita Robles

Margarita Robles

La ministra de Defensa acudió ayer al acto de presentación en sociedad de El Debate y, en un ejercicio de cortesía cada vez más infrecuente en nuestra clase política, tuvo el detalle de felicitar en público a Pablo Casado –también presente en el auditorio– por el acuerdo alcanzado con el PSOE para renovar varios órganos constitucionales. El tono de la titular de Defensa fue edificante y transmitió la añoranza de aquellos tiempos en los que en las cuestiones de Estado quedaban fuera del tweet y la bronca.

María Jesús Montero

María Jesús Montero

María Jesús MonteroEFE

No habían pasado ni 24 horas desde que presentaran los Presupuestos Generales del Estado –vendidos como un ejercicio poco menos que de solidaridad interpersonal– cuando la clase media recibió un nuevo palo en el bolsillo. Antes de la hora de comer, el Ejecutivo había colado en la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal un incremento de la tributación de los inmuebles de hasta un 80 %. En paralelo, los autónomos denunciaban un aumento de la cuota de entre 96 y 225 euros al año. Nada cambia tras el libro amarillo de los PGE: recorte e impuestazo.

Fondo de inversión IFM

IFM, cara de la noticia

Se quedó a medias la OPA de IFM sobre Naturgy. El fondo australiano adquirió casi un 11 % del capital de la empresa pero queda lejos de lo que deseaba. La presencia obtenida en la compañía no alcanza el 17 % que se había planteado como meta pero aún así, aseguran, IFM seguirá adelante y peleará por un puesto en el órgano de gestión de Naturgy, que hoy cerró en bolsa con un crecimiento notable.
Comentarios
tracking