Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El astrolabioBieito Rubido

Un hombre sin límites

El zapaterismo nos pareció un mal sueño, que podría superarse. Hoy sufrimos las consecuencias de aquel tiempo

Actualizada 01:30

Sánchez es hijo ideológico del zapaterismo, que es la versión más indigente, intelectualmente hablando, de la izquierda. Es una mezcla de la nada con una alta dosis de sectarismo y maldad. Hasta ahora no ha llegado al poder limpiamente en ninguna de las oportunidades. Pero eso no parece preocuparle. Su dignidad se encuentra siempre en el subsuelo de la moral. Su mayor aportación a la vida de este país es la utilización de la mentira como una herramienta normalizada de la actividad política. Ahora ha demostrado que no tiene límites. Sus ambiciones parecen no tener coto alguno. Y eso es lo preocupante. Le hemos visto superar barreras morales que eran impensables hace unos años y la pregunta que nos asalta es: ¿cuál es la siguiente limitación legal que va a arrasar para perpetuarse en el poder?
Primero fue aliarse con los comunistas para desgraciar la economía de la clase media española, en la mejor escuela comunista de toda la vida. Después, poner a delincuentes en la calle, incluso violadores. Más tarde, indultar a golpistas. Inevitablemente, ocupar los contrapesos del Estado, incluido el Tribunal Constitucional. A continuación, blanquear a terroristas. Ahora, amnistiar a otros golpistas y ofender al Rey, al Tribunal Supremo y a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. ¿Dónde se va a detener? ¿Cuál será la próxima «fechoría legal» que perpetrará?
Toma de nuevo vigencia el poema del alemán Martin Niemöller. Nos callamos ante tanta y tanta felonía, que cuando de verdad vengan a por nosotros, ya no habrá nadie para defendernos. Créanme que nunca imaginé que tendría que escribir un artículo como este. El zapaterismo nos pareció un mal sueño, que podría superarse. Hoy sufrimos las consecuencias de aquel tiempo. El mal sueño se ha convertido en una pesadilla recurrente. Lo peor es que aquella corriente ahora está en manos de un personaje que carece de moral, de sentido de Estado y que desconoce la Historia, pues su soberbia le lleva a despreciar todo cuanto ignora. España vive hoy uno de los momentos más peligrosos de su historia reciente, porque está gobernada por un hombre sin límites ni moral.
Comentarios

Más de Bieito Rubido

  • En nombre de España, no

  • Todo puede ir a peor

  • Yolanda y yo

  • El miedo de ERC a los desfiles

  • Las preguntas de Paco Vázquez

  • tracking