Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Cartas al director

Libertad y democracia vs. autoritarismo y tiranía

–Nos encerraron durante meses no solo de manera ilegal, sino inconstitucional.
–Cierran el Parlamento, sede de lo que se supone solo pertenece a la nación española.
–Nuestro dinero lo usan para pagar su propaganda, sus chiringos y el silencio.
–Cambian por ley conceptos claros como el del paro para no decir que tenemos uno de los más altos de nuestra historia.
–Los paros de trabajadores hastiados, jaleados y apoyados antaño, ahora son «boicots».
–Nos han hecho vacunar so pena de recortar gran parte de nuestras libertades con el pretexto del bien común, en una carambola demencial por la que, por primera vez en la historia, los expuestos y no protegidos eran un problema para los que sí lo estaban y no al revés.
–Una potencia extranjera, su oligarquía más bien, es la que marca nuestra política exterior de la que en buena parte depende nuestra propia subsistencia. Ya no del estado del bienestar como lo conocíamos, sino de la mera y más elemental supervivencia.
–Han eliminado del currículum escolar todo conocimiento que huela mínimamente a libertad: la Historia y la Filosofía. Del hombre visto por el hombre, se pasa al hombre en su producto. «Los hijos no son de los padres».
–El cristianismo, verdadera fuente de libertad en Occidente, acorralado, perseguido, denostado. Y sí, es la verdadera fuente de libertad porque «un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros». Racionalizar esto a través de las herramientas de la Filosofía clásica, es la verdadera esencia de la civilización occidental (Santo Tomás, la Escuela de Salamanca, etc.). El resto de religiones, celebradas en su «diversidad». Incluso aquellas que prescriben exactamente lo contrario.
–Se están expropiando y congelando bienes y activos de ciudadanos extranjeros sencillamente por su nacionalidad o sus amistades, sin un proceso previo en el que se escuche al interesado y éste se pueda defender. Y a todo el mundo le parece bien. Precedente peligroso.
¿Y de verdad alguien que no cobre por ello se cree que lo que ocurre ahora va de libertad y democracia frente a autoritarismo y autocracia?
No, hombre, no...

Javier Muñoz

Comentarios
tracking