Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cartas al director

Doña María Jesús Montero

El Partido Socialista, perdón, el Partido del señor Sánchez, se ha lanzado a defender a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, a los señores Chaves y Griñán, enmendándole por tanto la plana al Tribunal Supremo.
Una de las personas que con más fuerza y ahínco lo ha hecho ha sido la señora ministra de Hacienda, doña María Jesús Montero, la cual días atrás, en un medio televisivo afín al Gobierno, manifestó: «Chaves y Griñán no se han llevado un euro de dinero público a sus bolsillos».
Señora Montero, usted, que fue consejera de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía con don Manuel Chaves y consejera de Salud y Bienestar Social de dicha Junta con el señor don José Antonio Griñán, qué va a decir de sus respectivos «jefes». Sus manifestaciones son de risa; estaría bien, señora ministra, que encima de la gran negligencia cometida en sus obligaciones y responsabilidades como presidentes de la Junta, los señores Chaves y Griñán se hubiesen quedado con unos cuantos millones de euros procedente de los ERES.
Por cierto, señora ministra, usted que, días después de cesar el señor Griñán como presidente, fue consejera de Hacienda de la Junta con doña Susana Díaz, ¿no se preguntó, como responsable de las finanzas de la Junta, dónde habían ido a parar más de 700 millones de euros procedente de los ERES? ¿No se lo preguntó usted?
Pienso que no lo hizo, y eso es grave, pues en estos momentos, señora Montero, usted es la responsable, como ministra de Hacienda del reino de España, de dirigir la administración financiera del Estado español y efectuar la coordinación y supervisión de las acciones que se ejecuten en este campo.

Alfonso Ruiz Morillo

Comentarios
tracking