Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cartas al director

¿Qué República?

La izquierda aún no ha digerido el fracaso de la Segunda República, ni la Guerra Incivil. Por eso saca las leyes que está sacando este Gobierno social-comunista que carece de ideas y de talento. Muchos socialistas todavía creen que la Segunda República es su paraíso perdido.
Para empezar hubo tres «segundas repúblicas». La primera tuvo un medio pase, la segunda fue mal enfocada y la tercera fue un desastre para el pueblo. ¿Por qué se pide ahora un pasado tan sucio? No será mejor pactar entre todos un futuro limpio. ¿Por qué es tan difícil desde posicionamientos tan viscerales y heredados, pactar?
Somos españoles y la identidad española debe de ser nítida, compartida y no cuestionada. Yo soy español, castellano y residente en Madrid. Soy una cosa porque soy la otra.
Cuando desde el Gobierno de España se toman decisiones pactando con partidos que están en contra de la identidad española, esto debe tener sus claras consecuencias. Los ataques a España, a los españoles con mayúscula, no nos gustan nada.
Si predicas odio y rencor, la gente se siente lejos. La sociedad actual está crispada por varias cuestiones; por el virus de la muerte, por la economía o por la invasión de Ucrania. Es normal que la gente quiera tener algo de tranquilidad. Y para eso, todo político decente y con ideas debe estudiar y analizar los problemas del momento y decidir. Proponer y convencer al pueblo hacia su destino y bienestar.
Termino con una pregunta. ¿Cuántos políticos tenemos decentes y con ideas? Creo que contados con los dedos de una mano. Y no precisamente los de la mano izquierda…

Máximo de la Peña Bermejo

Más cartas al director

  • ¿Qué es la corrupción política?

  • Sánchez y sus indultos

  • Foto evocadora

  • Las ministras sin corbata

  • El giro del presi

  • Comentarios
    tracking