Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartas al director

El aborto, un nuevo totalitarismo, en el siglo XXI

De trágico recuerdo es el paso de los totalitarismos por Europa en el pasado siglo. Dejaron tras de sí un reguero de muerte y desolación como nunca antes en la historia tuvo lugar. Los máximos exponentes fueron, sin duda, el nazismo y el comunismo.
La progresiva secularización de la sociedad y el alejamiento del tradicional humanismo cristiano dieron paso a unas ideologías que elevaban a cotas máximas la ciega obediencia al Estado y el abandono de la identidad y el valor individual de la persona.
Consecuencias que, para las personas que vivieron bajo estos regímenes, fueron la privación de una auténtica libertad, de pensamiento, religiosa, política, etc., y de aquellos que pertenecían a razas distintas o presentaban alguna deficiencia mental, eran condenados al ostracismo social, y en el peor de los casos, a programas de eliminación eugenésica, o en un extremo mayor, a la mas bárbara y macabra «solución final», como fue el caso de judíos y gitanos.
La falsa concepción del «derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo» enmascara un terrible comportamiento totalitario de sumisión a una ideología de relativismo moral que atenta directamente sobre la vida de un inocente. Al que, tanto la propia madre, o su entorno familiar, y por supuesto, desde los poderes públicos deben de cuidar, vigilar, respetar y reconocer toda la dignidad humana que el nasciturus tiene.
A ello se le suma la falta de alternativas a esas madres, con lo que minan la verdadera libertad a la que tiene derecho la mujer, eligiendo siempre la opción que más le convenga, a ella y a su bebé. Evidenciando por ello una actitud liberticida de las autoridades, siendo cómplices estas de la propagación de una ideología deshumanizada y totalitaria.

Ángel Baquero

Más cartas al director

  • Memoria de un país

  • Apuntes sobre la violencia de género

  • ¿Democracia o mitómano-cracia? (II)

  • La traición

  • La dignidad política

  • Últimas opiniones

    Comentarios
    tracking