Fundado en 1910

Cartas al director

El drama de los incendios en España

El problema no es que sea una constante en cada verano, es que en éste, del 2025, se ha desmadrado de una forma exponencial. ¿Quién o quienes son los responsables?

Vamos a ver, más del 50 % son intencionados. Evidentemente, estos canallas obedecen a diversos perfiles, desde el pirómano anónimo, enfermo mental que le gusta hacer daño, hasta organizaciones criminales que planifican fríamente lugares y zonas.

A estos, son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que tienen que investigar y detener.

Pero, hay otra responsabilidad, la de las administraciones públicas que saben perfectamente lo que ocurre en esta época estival. Como afectan a más de una comunidad autónoma y municipio, es la Central, la que tiene la obligación de planificar recursos, organizar, coordinar y poner los medios personales y materiales. No pueden escurrir el bulto, ni traspasar la carga a otras administraciones que carecen de medios para frenar tal explosión de fuego por todo el territorio nacional. Los ciudadanos nos merecemos un gobierno que nos proteja, que no se dedique sólo a hacer discursos ni propaganda contra los adversarios políticos de turno.

Ya no es solo por el drama ecológico y económico, es por las personas que sufren directamente este problema, en sus patrimonios y con riesgo de sus propias vidas.

Julio José Elías

Más cartas al director

  • El infierno de España

  • Presencias, ausencias y cosas calientes

  • Silencio, se gobierna

  • No somos una carga

  • El relato y la verdad

  • Últimas opiniones

    tracking

    Compartir

    Herramientas