Fundado en 1910

Cartas al director

Asturias para Mendoza

Eduardo Mendoza es Licenciado en Derecho, como Santiago Muñoz Machado, el presidente de la RAE. Y coincide con otro académico, Arturo Pérez-Reverte, en que ya este tiempo, el que vivimos, les pilla «de retirada». Eso que se suele decir «el que venga detrás que arree» o «ya se apañarán», que es como lo ha dicho Mendoza en alguna de las entrevistas que ha respondido estos días, con ocasión de la concesión del Premio Princesa de Asturias.

Describe como «una tremenda explosión de alegría» la Transición, cuando todo parecía nuevo. Luego, resume, vino el desencanto y ahora la indignación. Todo el mundo está indignado, afirma, «pero yo no». A él le tocó «la época de la alegría». Se le nota en esos ojos expresivos, picaruelos y brillantes.

He disfrutado todas las novelas de él que he leído, desde «La verdad sobre el caso Savolta» hasta «Tres enigmas para la Organización». Espero que, como escribir no le cuesta según cuenta y se le nota, se anime a por la próxima. Mientras, le releo que siempre es una alegría.

Teresa Rivera

tracking

Compartir

Herramientas