Fundado en 1910

Cartas al director

Obligación de certificar riesgos laborales

Somos dos personas bastante mayores que tenemos contratada a una empleada de hogar, quien está dada de alta en la Seguridad Social en el régimen que le corresponde.

Ahora el Ministerio de Trabajo ha decretado que hay que hacer un trámite sobre Riesgos Laborales y que el mismo lo puede hacer bien la contratante o la contratada. Otra forma de hacerlo es suscribirse al apartado que se indica, de forma y manera que habría que pagar 100 € más IVA a una hipotética empresa que será la que lo recaude. Es decir, se supone que es alguna colocada por el gobierno con fines recaudatorios y, de no gestionarlo de alguna manera, nos podríamos enfrentar a una sanción de 4.000 €.

Si nos acogemos a la primera opción, nosotros no nos manejamos bien a la hora de cumplimentar un formulario por internet y mucho menos firmarlo de forma electrónica. Somos incapaces.

¿Qué facilidades nos dan a las personas mayores para hacer frente a cualquier capricho del gobierno cuando nosotros tenemos asegurada a nuestra trabajadora? ¿Por qué no inspeccionan a todas esas personas que no las tienen aseguradas? Y créanme, son una gran mayoría.

Pilar Romero Saldaña

tracking

Compartir

Herramientas