Fundado en 1910

Cartas al director

El día de la marmota

Un año más, el Gobierno lleva al Congreso lo que se ha dado en llamar un decreto ómnibus que, como ya sabemos, consiste en preguntar si sí o si no sobre cuestiones variopintas y, entre ellas, sobre si procede actualizar las pensiones, de tal forma que el que diga «no» es una requetemala persona que quiere empobrecer a los ancianos y pensionistas en general.

Inmersos en ese día de la marmota, pues este truco ya está visto, la pregunta es ¿ por qué? ¿ por qué vuelven a jugar al mismo juego si ya todos sabíamos que el decreto se iba a trocear y la revalorización de las pensiones se iba a aprobar ?

La respuesta con Sánchez es siempre la misma: Sánchez.

Sánchez, el que perdió las elecciones y gobierna a base de cesiones que lindan lo insoportable; el que dispuso de fondos europeos, de una inflación que aumenta la recaudación, de subidas de impuestos y de deuda pública galopante pero lleva tres años sin Presupuestos; el que desaparece en las catástrofes , aparece como «salvador» de las pensiones.

Y no solo de las pensiones. También va a salvar la salud mental de nuestros adolescentes prohibiéndoles las redes sociales. Incluso nos va a salvar a los adultos del grave riesgo que corremos de ser desinformados en lugar de enterarnos siempre de lo que el Gobierno nos quiera contar, siempre por nuestro bien.

Aún a riesgo de que Irene Montero venga con su escoba, quisiera reivindicar la democracia. Aquella en que los responsables dimitían por vergüenza torera, en que los gobiernos podían dialogar con la oposición, aquella en que los jueces eran garantía de derechos y no objetivo del gobierno.

Aún estamos a tiempo de evitar esta «España sin conversación» ( Pérez Reverte) a la que nos vemos arrastrados.

Teresa Rivera

tracking

Compartir

Herramientas