Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Las caras de la noticia (17/07/2022)

Alejandro Abascal

El magistrado de la Audiencia Nacional ha reabierto la causa contra 'Txeroki' y otros jefes de la banda terrorista ETA por el atentado que cometieron en 2008 en Ondarroa. Mientras unos intentan hacer 'memoria' con lo ocurrido hace más de 80 años, otros evitan que caigan en el olvido crímenes perpetrados hace prácticamente dos tardes y en pleno periodo democrático.

César Antonio Molina

El que fuera ministro de Cultura entre 2007 y 2009, nada menos que con José Luis Rodríguez Zapatero, se ha sumado al escrito impulsado por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición contra la nueva ley de Memoria Democrática. Aunque la norma ya está aprobada, todas estas adhesiones deberían hacer pensar al Ejecutivo. César Antonio Molina no es sospechoso de nada.

Teresa Ribera

Con España afectada por más de una quincena de incendios, la titular de la carta de Transición Ecológica y Reto Demográfico –lo que siempre fue Medio Ambiente antes de volvernos unos pedantes– no ha dicho aún «esta boca es mía». El estado del monte, así como lo que está ocurriendo con el lobo, es consecuencia directa de ese ecologismo mal entendido que, lejos de proteger, arruina.