Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (22/10/2022)

Pere Aragonès

Pere Aragonès caras

El presidente de la Generalidad sigue viendo cómo le llegan reproches por todas partes por su incumplimiento de las sentencias judiciales. Ahora ha sido el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, el que le ha pedido que se cumpla la obligación de enseñar un 25 por ciento de las materias en castellano. Que el comisario de Justicia haya tenido que hacer dos advertencias a España en menos de un mes demuestra que quienes tanta preocupación manifiestan por la marcha de Justicia en Polonia o Hungría harían bien por empezar a mirar hacia adentro.

Irene Montero

Irene Montero, ministra de Igualdad

EFE

Son increíbles los méritos que está acumulando la ministra de Igualdad para borrar de sus documentos las referencias a las mujeres. Así, con la nueva ley trans, ya no habrá viudas cuando una mujer pierda a su marido. A partir de ahora habrá «cónyuge supérstite», que tiene la ventaja añadida de que sirve para hombres y mujeres. Y así, como siempre con esta ley, no se sabe muy bien de qué se habla.

Santiago Abascal

Santiago Abascal

Vox registró ayer en el Congreso una iniciativa pidiendo que el Valle de los Caídos sea declarado Bien de Interés Cultural. No está claro que esa iniciativa pueda tener la efectividad que busca este partido, pero lo que sí es cierto es que no se puede seguir de brazos caídos ante el empeño de este gobierno y sus aliados de falsificar la historia.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking