Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (26/04/2023)

Monika Hohlmeier

Monika Hohlmeier, caras

No es la primera vez que la eurodiputada alemana alerta sobre el uso que se está haciendo de los fondos europeos en España. No es agradable que vengan desde fuera a señalar estas carencias –o a acusarnos abiertamente de no colaborar con la Justicia– pero alguien tendrá que hacerlo. «La implementación de los fondos debería ser más flexible; la carga administrativa era una queja habitual de las partes interesadas», señala en su informe tras visitar España.

José Luis Escrivá

jose luis escriva caras 2

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones eligió a finales de año el camino fácil (y caro): indexar todas las pensiones al IPC. Todos deseamos el bienestar de todos aquellos que han estado una vida trabajando, pero el gasto en prestaciones y la comparación con los sueldos del sector privado (como publicamos hoy) es dolorosa.

Ximo Puig

ximo puig, caras

Tanto el presidente de la Generalitat como su candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, han sido reprendidos por la Junta Electoral por utilizar medios públicos para presumir de su gestión. Esto es un clásico de cada campaña electoral –sobre todo entre el PSOE y los partidos que gobiernan– pero que sea un hecho recurrente no significa que sea defendible. La norma está para cumplirse.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking