Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las caras de la noticia (20/03/2024)

Félix Bolaños

Félix Bolaños, caras de la noticia

El sin pudor del ministro de Justicia le llevó ayer en el Senado a pedir la dimisión de la presidente de la Comunidad de Madrid por «alentar ataques a la Fiscalía» cuando la realidad incontestable es que es la Fiscalía quien ha realizado ataques inaceptables al novio de Díaz Ayuso, lo que ha llevado a un hecho sin precedentes: la denuncia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid –por unanimidad– contra la Fiscalía. Y en esa unanimidad del ICAM están incluidos todos: izquierdas, derechas y mediopensionistas. Nada de fachosfera judicial.

Pere Aragonès

Pere Aragones, caras de la noticia (amarilla)

Pere Aragones, caras de la noticia (amarilla)

Hay que reconocer a los independentistas que nunca mienten sobre sus verdaderos planes. Se les puede criticar duramente sobre su insolidaridad y su egoísmo. Pero no se les puede acusar de falsear sobre sus objetivos. Así que no puede sorprender que ERC dé un paso más hacia la consecución del «cupo catalán» con el que recaudarían el 100 por cien de los impuestos en Cataluña. Si tienen agarrado al Gobierno de la nación por la entrepierna, es lógico que aprovechen la situación y la rendición del PSOE es más que previsible. Otro éxito para Aragonès.

Almudena Lastra

Almudena Lastra, caras de la noticia

El papel de la fiscal superior de Madrid cada vez deja en una posición más insostenible al fiscal general de Estado al hilo del comunicado de la Fiscalía Provincial de Madrid sobre las negociaciones de conformidad con el abogado Carlos Neira, que representaba al novio de Díaz Ayuso. Lastra se negó tajantemente a la difusión que pretendía García Ortiz y dejó constancia de ello. Las consecuencias de la demanda del Colegio de Abogados de Madrid tendrá que asumirlas otro.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking