Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Las caras de la noticia (15/04/2024)

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, las caras

A lo largo del fin de semana, Vox no ha podido participar de la campaña electoral vasca con normalidad. Insultos, escraches, amenazas... El caso es que el partido de Santiago Abascal no ha conseguido ejercer con normalidad sus derechos políticos. El ministro del Interior, que tan diligente y conmocionado se muestra con otros asuntos (no hace falta recordar el famoso 'bulo del culo' para el que convocó de urgencia a la comisión contra delitos de odio) no ha dicho aún nada al respecto. Se conoce que hay causas de primera y de segunda para el ministro.

Joe Biden

Biden

AFP

El presidente de los Estados Unidos, que llegó a decir de su adversario Donald Trump que nos llevaría a la tercera guerra mundial (vaya ojo), busca evitar un conflicto amplio e imprevisible en Oriente Medio. Tras participar en la defensa israelí ante el ataque de Irán, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que «cada decisión, cada discusión que ha tenido, está diseñada para no permitir que esto se convierta en una guerra regional amplia, y ahí es donde todavía está su cabeza».

Carolina Marín

Carolina Marin, caras de la noticia

La jugadora española de bádminton (oro olímpico y tres veces campeona del mundo) se proclamó campeona de Europa por séptima vez este domingo ante la escocesa Kirsty Gilmour, una vieja conocida en sus aspiraciones continentales. Marín, onubense de 30 años, extiende de esta manera su hegemonía europea y se llena de moral a pocos meses de los Juegos Olímpicos. Ojalá este verano se vuelva de París con otra medalla al cuello.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking