Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Las caras de la noticia (23/04/2024)

Francisco Fernández Sevilla

Francisco Fernández Sevilla, las caras de la noticia

El exsecretario general de UGT Andalucía ha comparecido como acusado en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla contra la antigua cúpula de la organización sindical por un presunto fraude de 41 millones de euros de fondos públicos para la formación de parados. Con enorme desparpajo Fernández Sevilla ha declarado que inflar las facturas era un simple mecanismo de «funcionamiento interno» para el «día a día» de las relaciones con los proveedores a fin de cuadrar las cuentas y que no tenía «nada raro». Eso sí, pasó la patata caliente a la Junta de Andalucía –gobernada por el PSOE– aduciendo que lo aprobó.

José Félix Tezanos

José Félix Tezanos, las caras de la noticia (amarilla)

Una vez más, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas ha estado a la altura que se espera de él y la institución que dirige, sostenida con el dinero de todos los españoles: no ha sabido predecir cuál iba a ser el partido más votado en las elecciones del pasado domingo en Vasconia. El CIS atribuyó un 35,1 % a Bildu y un 33,5 al PNV. Y fue al revés. El PNV obtuvo un 35,2 % y Bildu un 32,5. Y mayor fue el error en la atribución del voto al PP, qué casualidad: le atribuyó un 25 % menos del voto finalmente obtenido. Es decir, no hubo sorpresas: el CIS de Tezanos en la línea habitual.

Salvador Viada

Salvador Viada, las caras de la noticia

El fiscal del Tribunal Supremo ha criticado con dureza las actuaciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, advirtiendo de la enorme influencia del Gobierno sobre él, lo que merma la independencia de la Fiscalía. Viada dijo que en este momento es necesario «un fiscal general del Estado de excepcionales cualidades, marcada independencia del Gobierno y marcado prestigio» virtudes de las que, en su opinión, García Ortiz carece: «Nos encontramos con un hombre de marcada dependencia gubernamental, de un perfil bajísimo antes de ser fiscal general del Estado». Nítido.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking