Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Las caras de la noticia (11/06/2024)

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, caras de la noticia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció ayer su dimisión como coordinadora de Sumar tras los malos resultados cosechados por la formación en las elecciones europeas. Palabras vacuas y muletillas del tipo «la ciudadanía no se equivoca cuando vota», «queda un largo camino por recorrer» o «siento que no he hecho las cosas que debía hacer» le han servido par justificar lo injustificable. A saber, que no se puede recibir un castigo semejante por parte del electorado y seguir en el Gobierno aferrada al coche oficial y a todas las prebendas del poder. De esos beneficios no ha dimitido Yolanda Díaz. Extraña manera de entender la asunción de responsabilidades.

Javier Milei

Javier Milei caras

El efecto Milei sí existe. La motosierra que mostró el actual presidente argentino, Javier Milei, durante la campaña no ha hecho daño a nadie, pero sí ha servido para recortar drásticamente el inmenso gasto público del peronismo. Su política de privatización de las grandes empresas públicas y de captación de inversión extranjera, así como el control de la inflación han llevado a la Bolsa de Argentina a revalorizarse más de un 60 % desde que en enero el líder libertario llegó al poder. El índice argentino S&P Merval es el que mejor se ha comportado en el mundo. Pero no debe Milei perder de vista lo que pasa en las calles argentinas, donde el kirchnerismo moviliza todas sus fuerzas, entre ellos los secuaces de la Cámpora, para sabotear sus reformas.

Álvaro García Ortiz

Álvaro García Ortiz caras

Consciente de que el cerco sobre él se estrechaba en el caso de la investigación del origen de las filtraciones de datos confidenciales denunciadas por el novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido que las pesquisas las asuma el Alto Tribunal y que lo haga directamente contra él, exculpando con ello al resto de los miembros de la carrera imputados hasta el momento. No le ha quedado más remedio a Ortiz que reconocer que la publicación de la polémica nota de prensa «no se hubiera producido» sin su «previa autorización» y sus «instrucciones expresas y directas».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking