La vicepresidente del Gobierno y ministro de Trabajo empleó ayer la tribuna del Consejo de Ministros para hacer un llamamiento a los españoles a que tomen las calles contra el Tribunal Supremo por haber condenado al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación. Una democracia en la que uno de los tres poderes llama a manifestarse contra uno de los otros dos es un régimen que está gravemente enfermo.
Teresa Peramato
La nueva fiscal general del Estado cumple el requisito de tener una carrera que no la hace «inidónea» para el puesto, como juzgó el Consejo General del Poder Judicial a su predecesor. Ahora se trata de ver si ella es capaz de defender la autonomía del puesto frente a un presidente del Gobierno que tiene probado que el fiscal general es un mero subordinado suyo.
Margarita Robles
La ministro de Defensa ha demostrado una enorme sensibilidad al condecorar con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas por su «sobresaliente desempeño académico» al obtener el número uno en el curso de Altos Estudios de Inteligencia de la Defensa. Después de que el PSOE haya tenido a la fontanera Leire conspirando contra el alto mando de la UCO, es de agradecer que Robles haya hecho este reconocimiento.