Las caras de la noticia (08/12/2025)
Inés Hernand
Se dio a conocer para el gran público cuando en una gala de los Goya, trabajando como reportera de TVE, se vino arriba con Sánchez diciéndole eufórica: «Presi, eres un icono. ¡Te queremos!». A partir de ese alarde de entrega a la causa se le abrieron las puertas para toda una carrera en el ente sanchista. Ahora Hernand ha vuelto equivocarse, y de la manera más grave, blanqueando a ETA. En una conversación con los aspirantes de Operación Triunfo, la reportera madrileña les explicó que hay «mucha tergiversación con ETA» y que la «izquierda abertzale era pacifista». O es muy ignorante, o carece de moral. Lo peor del asunto es que a fin de cuentas no deja de reproducir el discurso oficial del Gobierno al que sirve empuñando el micrófono.
Fernando Alonso
El piloto asturiano ha concluido el Mundial de Fórmula 1 en décimo lugar, un puesto por debajo de su compatriota Carlos Sainz. En circunstancias normales sería una posición aceptable, sin más. Pero se torna muy meritoria cuando se añade que Alonso tiene ya 44 años y ha corrido con un Aston Martin de discretas prestaciones. El enganche de la afición española con el bicampeón del mundo no parece tener fin. Ya empieza a escucharse, un año más, lo de «la próxima temporada será la buena». Su escudería promete importantes mejoras en el coche y la ilusión, por supuesto, es lo último que se pierde. Hace muy bien Alonso en seguir intentándolo.
Gabriel Rufián
Hay frase que con el tiempo se convierten en un perfecto ridículo: «En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana», aseguró Rufián… hace diez años. El portavoz de ERC la goza disfrutando de todo lo que ofrece la capital de España y si el partido le ordenase retornar a Cataluña le daría el disgusto de su vida. Por lo demás, nada bueno ha aportado en su larga estancia en el Congreso. Ha honrado su apellido haciendo gala de modos, chuletas, insultos, shows de autopromoción y una notoria inconsistencia en sus planteamientos. Extraordinario, además, como traga Rufián, con la rampante corrupción sanchista, él, que tan estupendo se ponía con la del PP de Rajoy.