Fundado en 1910

Las caras de la noticia (26/03/2026)

María Jesús San José

María Jesús San José

Desde que asumió la Consejería de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno vasco, en junio de 2024, ha concedido más de 30 terceros grados y regímenes de semilibertad a presos etarras. Solo en las últimas semanas, se han beneficiado de ello Txeroki, exjefe militar de la banda terrorista, y Anboto, exdirigente de la misma. En promedio, desde su mandato se beneficia a un etarra cada 15 días aproximadamente. Lo que sea con tal de garantizar la continuidad de Sánchez en el Gobierno.

Ana Redondo

Ana Redondo caras

La ministra de Igualdad ha presentado Benita, documental en el que una vidente cuenta lo que llama «el viaje más importante de su vida, el de su transición». Es decir, su operación de cambio de sexo. Redondo ha calificado el proyecto como «una apuesta ganadora sin ningún tipo de dudas, porque vamos a ver el triunfo de la libertad y de la valentía». «Nunca es tarde. Si hay valentía, convicción y ganas de ser uno mismo, se encuentra la fuerza para hacerlo», ha afirmado durante su discurso. De las consecuencias de ese cambio, ni palabra.

María Curiel

María Curiel

El Debate, periódico fundado en 1910 y que retomó su andadura en octubre de 2021, ha publicado hoy la noticia 400.000 de su actual etapa, que lleva la firma de María Curiel, periodista de la sección de Sociedad especializada en temas de Educación. La cifra acredita el intenso ritmo de trabajo del diario, que cada día publica más de 300 informaciones. Una línea editorial distinguida y única en el mercado de prensa español, su sección de Opinión, sus exclusivas, su formato amigable y la laboriosidad de su equipo explican el éxito del periódico, que se ha convertido en una cabecera imprescindible en España en tiempo récord.
comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking

Compartir

Herramientas