Fundado en 1910

26 de abril de 2024

PodcastDiplomacias

Elecciones en Francia: La elección de un rey

«Más que un rey». Así hablan en París del presidente que elegirán el domingo 10 de abril como próximo mandatario de la Quinta República francesa. Pese a la guerra, la agenda política de las naciones europeas no se detiene. El domingo 3 hubo elecciones en Hungría y Serbia, y este que viene tocan las presidenciales en Francia.
Diplomacias analiza los programas, los candidatos, las polémicas de la recta final de campaña y las posibilidades de pasar a la segunda vuelta de los tres que siguen a Macron en la carrera presidencial: Marine Le Pen (Agrupación Nacional), Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) y Éric Zemmour (Reconquista). José Luis Orella y Juan Carlos Nieto, cuentan esta vez con Chantal Moll, profesora de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona, para completar la visión desde la óptica francesa-española.

DIPLOMACIAS

Bajo la dirección del historiador José Luis Orella y el periodista Juan Carlos Nieto, profesores de la Universidad CEU San Pablo, este podcast exprime a fondo temas internacionales, geopolíticos y globales. Dirigido a quienes disfrutan de un análisis profundo construido con fuentes expertas, en cada episodio se diseccionará un suceso, un país, un hecho o una institución internacional con la ayuda de invitados de prestigio.
Comentarios
tracking