Fundado en 1910

25 de abril de 2024

PODCASTFinanzas para millennials

¿Son rentables las placas solares en 2023?

Se ha convertido en toda una tendencia a tener muy en cuenta la instalación de palcas solares y para el programa de hoy contamos con el «técnico 2.0» y divulgador, Manuel Amate, de Domo Electra, con el que charlamos sobre los diferentes tipos de placas, su instalación y costes.
La instalación de paneles solares en las viviendas se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en todo el mundo. Los paneles solares, también conocidos como sistemas fotovoltaicos, convierten la energía del sol en electricidad utilizable para el hogar. Además de ser una forma eficiente de producir electricidad, los paneles solares también tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía de las personas que los instalan.
En primer lugar, los paneles solares son una forma limpia y renovable de producir electricidad. A diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, que emiten dióxido de carbono y otros contaminantes cuando se queman para producir energía, los paneles solares no emiten emisiones dañinas para el medio ambiente. Esto significa que, al instalar paneles solares en su hogar, está contribuyendo a reducir su huella de carbono y a combatir el cambio climático.
Además, los paneles solares también pueden ayudar a reducir sus facturas de electricidad. A medida que produce su propia electricidad, es menos probable que necesite comprar tanta electricidad de la compañía eléctrica, lo que puede traducirse en un ahorro significativo en sus facturas de electricidad a lo largo del tiempo. Esto es especialmente beneficioso para las personas que viven en áreas con tarifas eléctricas elevadas o con un alto uso de electricidad.
Además, la instalación de paneles solares también puede aumentar el valor de su propiedad. Un hogar con paneles solares es visto como más eficiente energéticamente y más sostenible, lo que puede ser atractivo para los compradores potenciales. Esto significa que, en caso de que desee vender su hogar en el futuro, es probable que obtenga un precio más alto debido a la presencia de paneles solares.
Comentarios
tracking