Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las Claves del Día de El Debate

Lucha por Telefónica. El Gobierno ha permitido que la SEPI se quede con el 10% del capital de la empresa de telecomunicaciones. Esto le convierte al Estado en el principal accionista. Un movimiento que se ha producido para arrebatar esa primera posición a STC, la operadora de Arabia Saudí que compró en septiembre el 9,9% del capital y hasta hoy era la principal accionista.
Sumar apuesta por despenalizar el enaltecimiento del terrorismo, el PSOE ha anunciado que lo apoyará. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo pedirá prohibir los homenajes a etarras después de que se haya planteado que deje de ser un delito.
Mientras tanto, en Cataluña, la misión europea para abordar la inmersión lingüística en los colegios está generando polémica. Los padres que defienden una enseñanza en castellano dicen que están «muy contentos». La Asamblea Nacional Catalana denuncia la discriminación a la minoría lingüística catalana y el sindicato mayoritario de profesores defiende el modelo de inmersión.
En Asturias los pasajeros del AVE que viajaban a Madrid han denunciado que iban sin calefacción y a cuatro grados dentro del tren.
Comentarios
tracking