04 de diciembre de 2021

El Papa recibe una imagen de la Virgen del Pilar en el encuentro con el contingente español en el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles

El Papa recibe una imagen de la Virgen del Pilar en el encuentro con el contingente español en el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en NápolesArzobispado Castrense

Papa Francisco

El Papa se encuentra con el contingente español en el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles

Se ha hecho entrega al Pontífice, en representación del contingente, de una imagen dedicada de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, con dos medidas de la talla original con los colores vaticanos
El Papa Francisco ha mantenido un encuentro en el Vaticano con el contingente español en el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles.
El acto, celebrado en el aula Pablo VI, ha reunido a unas 6.000 personas, dispuestas de acuerdo a los protocolos de seguridad de la COVID-19. El personal español participante estaba formado por 139 personas, entre los miembros del contingente y sus familiares.
La gestión de la audiencia se ha realizado a través del Arzobispado Castrense y con el apoyo de dos capellanes, el Teniente Coronel del SARFAS, Ángel Díez Bustos, y el capellán del SARFAS, Francisco Javier Boada González, que compatibilizan sus estudios de doctorado en Roma con el apoyo espiritual al contingente.

Una Virgen del Pilar para el Santo Padre

El CA Francisco J. Asensi, como Senior español en Nápoles, ha hecho entrega al Pontífice, en representación del contingente, de una imagen dedicada de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, con dos medidas de la talla original con los colores vaticanos. El Pontífice departió con el personal español y posó para una foto de grupo.
Según informa el Arzobispado Castrense en un comunicado recogido por Europa Press, este tipo de eventos, además de contribuir a la cohesión y motivación del personal militar español destinado en Nápoles y sus familias, da a conocer la contribución nacional a la Estructura de Mandos de la Alianza.

Preservar la paz

El Cuartel General de la OTAN en Nápoles es uno de los tres Mandos de Fuerza Conjunto-Combinado de nivel Operacional de los que dispone la OTAN dentro de su estructura de mando. Su misión es prepararse para planear y conducir operaciones militares con el fin de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de los estados miembros de la Alianza. Durante este año 2021 además ejerce como Cuartel General de Mando de la NATO Response Force (NRF).
Actualmente, está formado por 61 hombres y 6 mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil.
tracking