Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Niño pakistaní

Niño pakistaníPexels

Cristianos en el mundo

La Iglesia pakistaní y los jóvenes católicos: el reto de formar a 22,6 millones de niños sin escolarizar

El nuncio apostólico en Pakistán ha animado a los jóvenes a preguntarse qué pueden hacer para construir una nación próspera y pacífica, y sobre las vías para abordar el analfabetismo infantil

«Vuestra misión es difundir la esperanza en todas partes, somos bautizados como hijos de la esperanza. No os deprimáis, sois nuestro futuro y no queremos que os deprimáis. Para construir una nación, necesitamos que nuestros jóvenes estén firmemente arraigados en los valores morales. Como jóvenes cristianos, estáis llamados a vivir los valores cristianos de la fe, la esperanza y el amor: para construir una sociedad con el bien, os exhorto a vivir estos valores», ha dicho el arzobispo Christophe Zakhia El-Kassis, nuncio apostólico en Pakistán, dirigiéndose a los jóvenes de todas las diócesis reunidos en Karachi, esta última semana, para la ceremonia de clausura del Año de la Juventud en Pakistán.
El nuncio apostólico, también, ha animado a los jóvenes a preguntarse qué pueden hacer para construir una nación próspera y pacífica, subrayando la cuestión crucial de la educación: «La educación forma nuestras mentes, nos ayuda a vivir una vida sana, nos da la experiencia para confiar en nosotros mismos, para afrontar los retos de esta vida. No permitáis que nada, ni nadie os prive de un futuro brillante». En este sentido, el nuncio ha invitado a los jóvenes a no permitir que los retos y dificultades que experimentan en Pakistán les impidan seguir un curso serio de educación, hasta llegar a los estudios secundarios y universitarios.

2,7 millones de niños de entre 5 y 16 años  no tienen una educación reglada

-

-Pexels

El 44 % de los niños pakistaníes no reciben educación

Impartiendo la bendición especial del Papa Francisco, ha concluido instando a los jóvenes de Pakistán a ser «un signo de esperanza: nuestra fe se basa en la esperanza de que un día estaremos con Jesús y en su Reino».
De los 212 millones de habitantes, Pakistán tiene una de las mayores poblaciones de jóvenes del mundo: el 64 % de los pakistaníes tiene menos de 30 años, según los datos del Servicio Mundial de Educación. El país tiene una alta tasa de niños sin escolarizar: unos 22,7 millones de niños de entre 5 y 16 años, es decir, el 44 % del total no recibían educación en 2017, mientras que la tasa de abandono escolar aumenta significativamente a medida que se asciende en la escala educativa.
La tasa de desempleo juvenil es cada vez mayor en el país y, según el Índice de Desarrollo Juvenil Global –que utiliza parámetros como la educación, el empleo, las oportunidades y la participación política para medir el progreso de los jóvenes–, Pakistán ocupa el puesto 154 de 183 países.
Comentarios
tracking