Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El obispo de Bilbao junto al Papa Francisco en la última visita ad limina

El obispo de Bilbao junto al Papa Francisco en la última visita ad liminaD.B.

3.000 personas participan en el proceso sinodal en la diócesis de Bilbao

Desde el obispado han convocado un encuentro de las distintas realidades de la Iglesia vasca para ver la hoja de ruta del Sínodo de los obispos

Cerca de 3.000 personas, entre laicos, religiosos, consagrados y personas que quieren contribuir al Sínodo de los Obispos, han estado, de una forma u otra, participando en la diócesis de Bilbao en esta primera fase que concluirá en Roma en el año 2023. 
Para recoger el eco de las primeras reflexiones y conclusiones extraídas, el próximo 22 de enero tendrá lugar en la Universidad de Deusto un encuentro para  «compartir y enriquecer» los ecos que va dejando tras de sí el Sínodo. Acto seguido, la diócesis remitirá a la Conferencia Episcopal los frutos de este proceso para hacérselas llegar al Vaticano. 
Mario Iceta, ahora arzobispo de Burgos, en la toma de posesión de Joseba Seguro como obispo de Bilbao

Mario Iceta, ahora arzobispo de Burgos, en la toma de posesión de Joseba Seguro como obispo de BilbaoD.B.

«Mejorar nuestro modo de ser Iglesia»

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, dirigió una carta a los casi 100 grupos que han participado en la consulta convocada por el Papa. En la diócesis de Bilbao, asegura su obispo, se pretende «mejorar nuestro modo de ser Iglesia, con la intención de fortalecer y renovar nuestra capacidad misionera, de testimonio y de anuncio del Evangelio, en la sociedad de Vizacaya».
Además del número «significativo», el obispo ha subrayado «la calidad» de muchas de las reflexiones que se han recibido. Para la Iglesia vasca «ahora es el momento de compartirlas y enriquecerlas, si fuera necesario».
Ya en la primera visita ad limina de los obispos españoles, el pasado 16 de diciembre, Segura le hizo entrega al Santo Padre de un poliedro con imágenes de la Iglesia en Vizcaya con las tres palabras claves del Sínodo:  misión, comunión y participación. 
El encuentro del 22 de enero, dada la situación sanitaria actual, el aforo estará limitado. A pesar de ello, desde el obispado esperan reunir a un buen número de representantes de las parroquias o Unidades Pastorales, miembros de grupos y comunidades diversas, así como responsables de instituciones diocesanas, priorizando a los que han participado en las reflexiones previas. La inscripción al encuentro deberá hacerse entre los próximos días 12 y 19 de enero en la página web de la diócesis.
La participación diocesana en Bilbao ha contado con la participación de más de 3.000 personas

La participación diocesana en Bilbao ha contado hasta la fecha con más de 3.000 personasD.B.

Comentarios
tracking