Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Eva Granados

Eva GranadosEuropa Press

Bienes inmatriculados

La tergiversación del PSOE: felicitan a la Iglesia por reconocer que inmatriculó bienes «de forma incorrecta»

Es la Iglesia la que ha aclarado al Estado los errores en la lista de bienes inmatriculados y no el Gobierno quien ha descubierto que esta había inmatriculado mil bienes indebidamente

La portavoz del grupo socialista en el Senado, Eva Granados, ha celebrado «el logro de la sociedad» que supone, a su juicio, que la Iglesia reconozca que hizo inmatriculaciones «de forma incorrecta». Este comportamiento, ha afirmado, «le honra» al facilitar que se puedan revertir estas inmatriculaciones. Así lo ha expresado en una rueda de prensa desde el Senado sobre la reunión que mantuvieron este lunes 24 de enero el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y Pedro Sánchez, en la sede de la CEE en Madrid. 
Nada más lejos de la realidad. Cómo ha explicado el obispo Munilla a través de sus redes sociales, ha sido la Iglesia la que ha aclarado al Estado los errores del listado de propiedades que se presentó en el Congreso de los Diputados en febrero del pasado año, y no el Gobierno quien ha descubierto que la Iglesia haya inmatriculado indebidamente mil propiedades. 
Por su parte, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, explicó la tarde de este lunes 24 de enero en la televisión pública algunos datos del informe, donde han quedado por escrito al menos un millar de errores en la adjudicación de propiedades a la Iglesia, ya que no les consta que estén matriculados a su nombre. «La Iglesia no quiere que figure a su nombre nada que no sea suyo», puntualizó Barriocanal, y señaló también que tendrá que ser «la administración la que tendrá que saber a quién pertenecen» y «registrarlos debidamente». 
Comentarios
tracking