Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un grupo de rescatadores en la puerta del centro Dator

Un grupo de rescatadores en la puerta del centro DatorAbogados Cristianos

Cómo seguir yendo a rezar a las puertas de los abortorios: la guía de Abogados Cristianos

La organización de juristas considera que, de salir adelante, la reforma del Código Penal que plantea el gobierno vulnera varios derechos fundamentales

La Fundación Española Abogados Cristianos ha lanzado una guía con recomendaciones para los provida en la que aseguran que estos podrán seguir yendo a rezar a las puertas de las clínicas especializadas en aborto sin caer en un delito, siempre que lo hagan «de manera pacífica y sin impedir expresamente el acceso a los mismas».
Así lo afirman ante la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Penal, para castigar con penas de cárcel a quienes acosen a las mujeres que acuden a abortar. Sobre esta norma, la organización de juristas considera que, de salir adelante, la reforma del Código Penal que plantea el gobierno vulnera varios derechos fundamentales. 

Conflicto de intereses 

Abogados Cristianos precisa que los provida podrán seguir yendo a rezar e «informar a las mujeres y a sus acompañantes sobre lo que en realidad es un aborto, ya que no existe violencia en hablar e informar».
«Para que exista un delito de coacciones o de acoso es indispensable que exista violencia o intimidación, por lo que si te acercas educadamente y sin ni siquiera tocar a la otra persona jamás se te podrá imputar un delito», subrayan en la guía.
La asociación señala que «existe un conflicto grave de intereses en el que la empresa que factura (el centro abortista) es la misma que informa a la mujer y que dejaría de beneficiarse en el caso de que la mujer se eche para atrás en su decisión de abortar, por lo que es necesario informar de la realidad del aborto y sus secuelas por aquellos que no se benefician económicamente de la práctica de abortos». 
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que «la patronal de los centros de aborto, ACAI, ya ha sido condenada por la justicia, gracias a nuestra denuncia, por asegurar en su página web que el aborto no deja secuelas».

Los consejos de Abogados Cristianos

Abogados cristianos recomienda que cuando la Policía les pida la documentación, la faciliten, y advierten de que si les pide se alejen de la clínica, podrán «preguntar por qué, y si, su solicitud no está suficientemente fundamentada o es errónea, puede tratarse de un caso de abuso de autoridad».
Asimismo, indica que, «si alegan que se trata de una concentración ilegal, para ello deben juntarse más de 20 personas. »Si te estás moviendo, aunque sea alrededor del centro de abortos, no puede hablarse de concentración", subraya.
En todo caso, Abogados Cristianos aconseja «mantener una distancia prudencial, ni suficientemente cerca, ni suficientemente lejos con respecto a los centros de aborto, pero visibles para aquellas mujeres que quieran informarse».
Comentarios
tracking