Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Papa Francisco abrazando a un anciano durante la audiencia general del 21 de marzo de 2018

El Papa Francisco abrazando a un anciano durante la audiencia general del 21 de marzo de 2018Vatican News

El Vaticano pide «no dejar al margen» a los ancianos y anuncia la II Jornada Mundial de los Abuelos

El próximo 24 de julio tendrá lugar esta celebración, bajo el lema `En la vejez seguirán dando fruto´

La Pontificia Academia de la Vida del Vaticano, presidida Vinzenzo Paglia, ha instado a «no dejar al margen» a los ancianos. Ha anunciado también este martes 15 de febrero, que el próximo 24 de julio se celebrará la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los mayores.
Bajo el lema `En la vejez seguirán dando fruto´, esta celebración pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen «un valor y un don» tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales. El Papa Francisco ha elegido este tema porque «con demasiada frecuencia« los mayores» son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales».

La sabiduría de los años

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha exhortado en su comunicado a «escuchar la sabiduría de los años que es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido»; e invitan a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a encontrar el modo de celebrar la jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados.
«Las experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario», afirma el dicasterio.
Comentarios
tracking