Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Campaña de la Iglesia

X Tantos

La campaña X Tantos destinará los fondos de la renta a ayudar a cuatro millones de personas

La Iglesia lanza su campaña para animar a todos los contribuyentes a «hacer un gesto tan sencillo pero a la vez tan trascendental» para que la institución pueda continuar, un año más, con su labor caritativa

Esta mañana ha tenido lugar en la Conferencia Episcopal Española la rueda de prensa con la que el próximo 4 de abril dará su pistoletazo de salida la campaña de la X de la Iglesia.
Con una inversión de 2,6 millones de euros en el plan de medios –el 1,2 % de los ingresos y recursos que se esperan recaudar con esta campaña–, X Tantos espera con estos fondos ayudar a más de 4 millones de personas en España y dar a conocer, en palabras de José María Albalad, director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, «lo que somos y lo que hacemos». «La X de la Iglesia constituye un escudo social de alto impacto», señalaba Albalad. «La Iglesia no deja a nadie al borde del camino y, parafraseando al Papa Francisco, constituye un hospital de campaña en medio de un mundo herido, lleno de necesidades, que exige la atención de todos los cristianos».
Presentación

Imagen de la presentación de la rueda de prensa de la campa X TantosPrensa CEE

En esta ocasión, el teaser de la campaña, presentado durante la rueda de prensa, aúna siete testimonios de personas a las que la acción directa de la institución católica ha cambiado sus vidas para bien. Es el caso de Tino, antiguo drogodependiente que ahora se prepara para ser profesor; el de María y Rosa, dos jubiladas atenazadas por la soledad en la tercera edad y los estragos de la pandemia; el de Blanca, una migrante procedente de Honduras que gracias al trabajo asistencial de los católicos ha podido volver a reunirse con su familia en España y poder montar un negocio; el caso del antiguo pandillero y ahora capellán de prisiones, el padre Álvaro; de Erika, casada y madre de dos hijos, a la que Cáritas pudo conseguir un empleo digno, o del rapero Grilex, que reconoce abiertamente, después de un largo peregrinaje por el sinsentido, que «sin la Iglesia a lo mejor no estaría vivo». «Los participantes en la campaña no son actores o modelos. Son testimonios reales cuya gratitud con la Iglesia los lleva a mostrar públicamente, porque así lo han vivido, el alcance de un gesto tan sencillo pero trascendental como es marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta», apuntaba el director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.
X Tantos

X Tantos

La Iglesia, presente en la España vaciada

La presentación de la campaña ha sido ocasión para presentar la labor de la Iglesia donde, en palabras del propio Albalad, «ya no quedan ni médicos ni la Guardia Civil pero sigue estando el párroco». «Como estos testimonios que aquí aparecen y que el próximo 4 de abril podremos conocer más de cerca, hay cientos de miles de personas en España que han sido ayudadas y acompañadas. Con esta campaña queremos hacer visible este servicio, poniendo un rostro concreto que ayude a humanizar esos números en cada X. Porque insisto. Detrás de cada cifra hay una historia. La Iglesia no es una institución abstracta sino que son personas, que a través de los sacerdotes, de las más de 23.000 parroquias, de las religiosas, agentes de pastoral y voluntarios permite que lo que lo necesitan puedan percibir una ayuda a la que contribuimos entre todos», subrayaba José María Albalad.
La campaña, elaborada por la reconocida Agencia Proximity, espera dinamizar a los españoles para que marquen las dos casillas para poder continuar con esta importante labor social, caritativa y asistencial de acercar el amor de la Iglesia por todos; sin importar su credo, raza o condición.
Comentarios
tracking