Fundado en 1910

27 de abril de 2024

En 2011, ya tuvo un accidente en Venezuela, donde se rompió tres costillas

En 2011, ya tuvo un accidente en Venezuela, donde se rompió tres costillasArchidiócesis de Sevilla

Muere el cardenal Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Este lunes se había sometido a una intervención quirúrgica en la zona pulmonar en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde se estaba recuperando

en la mañana de este miércoles, 27 de abril, la archidiócesis de Sevilla ha dado a conocer que el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla ha fallecido a los 87 años en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.
Horas antes, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, había informado a través de su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del cardenal que en las últimas horas había empeorado, después de que este lunes se hubiera sometido a una intervención quirúrgica en la zona pulmonar. Se trata de la segunda operación quirúrgica en lo que va de año después de que el 22 de febrero tuviera que ser intervenido por haberse roto la cadera. En aquel entonces, el arzobispo de Sevilla expresó que, en una conversación telefónica con el cardenal Amigo, éste se había mostrado «muy tranquilo, alegre y animoso, como siempre».
El cardenal y arzobispo emérito de la ciudad hispalense se rompió la cadera durante la celebración del 25 aniversario de la ordenación episcopal del cardenal Carlos Osoro. Una aparatosa caída en la catedral de La Almudena tras tropezar con uno de los escalones, provocó que Amigo tuviera que ser atendido por el personal de la seo y algunos de los feligreses allí presentes hasta la llegada del SAMUR. Todo mientras la Misa seguía su curso. Una vez llegaron los sanitarios, el cardenal Amigo fue trasladado al hospital más cercano.

Sobre el cardenal Amigo

El cardenal Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009.
Comentarios
tracking