Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iglesia de San Antón en Cuenca

Iglesia de San Antón en Cuenca

La policía disuelve una 'performance' con personas semidesnudas delante de una iglesia en Cuenca

La estética apunta a que se trata de Yeguada Latinoamericana, un proyecto que, desde el 2017, convoca a mujeres y disidentes sexuales a participar en espacios públicos, llevando una cola de yegua entre sus nalgas

La Policía Nacional ha disuelto una «performance» en la puerta de la iglesia Virgen de la Luz de Cuenca con varias personas semidesnudas y con símbolos religiosos.
Así lo han confirmado fuentes del cuerpo de seguridad del Estado, que han explicado que los hechos se han producido frente al templo, en el barrio de San Antón de la capital conquense.

Colas de caballo entre las nalgas

Como recogen además algunas imágenes compartidas en redes sociales, en la escena aparece una persona con símbolos marianos y otras cinco agachadas, con una especie de cola de yegua entre sus nalgas desnudas, rozando el suelo.
La escena podría tratarse de un proyecto de «perfomance» en el que se convoca a mujeres en espacios públicos con una cola de yegua como «prótesis contra-sexual», según indica la iniciativa Yeguada Latinoamericana, de Chile.
La estética apunta a que se trata de Yeguada Latinoamericana, un proyecto creado por Cheril Linett (Chile, 1988), que desde el 2017, convoca a mujeres y disidentes sexuales a participar en espacios públicos, utilizando una cola de yegua como prótesis contra-sexual.
Sus trabajos se han hecho conocidos en todo el mundo por enfrentarse a la autoridad, y estar en contra de la violencia sexual y de género, y serán presentados por primera vez en la muestra Del Cuerpo a la Carne, en Madrid.
Según reza su página web, buscan «subvertir y desafiar los regímenes clasistas, patriarcales, coloniales y especistas, por medio de la performance como lenguaje».
Comentarios
tracking