Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las feministas

Las feministas radicales fueron identificadas por la Policía nada más conocerse los hechosA.C.

Abogados Cristianos denuncia a las mujeres que se desnudaron frente a la catedral de Cuenca

Prosiguen las ofensas a los sentimientos religiosos en España. Después de la campaña de Burger King en plena Semana Santa en Sevilla, Cuenca es el nuevo objetivo de la cultura de la cancelación y humillación de la fe católica. La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis personas que, el pasado 16 de mayo, hicieron una 'performance' frente a la catedral de Cuenca y la parroquia Virgen de la Luz.
En un comunicado, Abogados Cristianos ha aportado una imagen donde se ve a una mujer, pretendidamente «disfrazada» de la Virgen María junto a otras cinco mujeres semidesnudas mientras «posaban a cuatro patas con indumentaria religiosa y una coleta entre las nalgas».
La organización de juristas señala tres posibles delitos frente a estos hechos: delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal), delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) y delito de manifestación ilícita (art. 513 del CP).

«Un acto vergonzoso»

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que «este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas». «Estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos», apuntaba en el texto.
Castellanos advierte de que «estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas y llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes».

Una cola de yegua entre las piernas

La estética utilizada en este show de mal gusto recoge la estética y formato de la Yeguada Latinoamericana, un proyecto creado por Cheril Linett (Chile, 1988), que desde el 2017 convoca a mujeres y disidentes sexuales a participar en espacios públicos, utilizando una cola de yegua como prótesis contra-sexual.
Sus trabajos se han hecho conocidos en todo el mundo por enfrentarse a la autoridad, y estar en contra de la violencia sexual y de género, y serán presentados por primera vez en la muestra Del Cuerpo a la Carne, en Madrid.
Según reza su página web, buscan «subvertir y desafiar los regímenes clasistas, patriarcales, coloniales y especistas, por medio de la performance como lenguaje».
Comentarios
tracking