Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEuropa Press

Los judíos muestran su preocupación a Colau por el boicot al hermanamiento entre Barcelona y Tel Aviv

La comunidad judía se refiere a una iniciativa ciudadana registrada en el Ayuntamiento que, bajo el lema 'Barcelona amb l'apartheid no', insta a suspender las relaciones institucionales con el Estado de Israel

La Federación de Comunidades Judías de España, (FCJE), institución que representa oficialmente a las comunidades judías de toda España, han escrito una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que expresan su «inquietud» por una «campaña de boicot contra el hermanamiento de la ciudad de Barcelona y Tel Aviv y para romper relaciones con Israel».
En concreto, los judíos se refieren a una iniciativa ciudadana registrada en el Ayuntamiento que, bajo el lema 'Barcelona amb l'apartheid no', insta a suspender las relaciones institucionales con el Estado de Israel. La iniciativa ya suma más de 4.000 firmas.
«Todas las comunidades judías vemos con preocupación cómo los miembros de nuestra comunidad de Barcelona, todos ellos barceloneses de origen o adopción e independientemente de su afiliación política, están viviendo esta campaña de ruptura», señala la FCJE en el escrito.

Sería «difícil entender cómo desembarcarán en la ciudad cuando no sean bien recibidos

Según destaca la federación, la sociedad de Barcelona y la sociedad de Tel Aviv son «abiertas, de acogida», ciudades que «atraen inversiones, start ups, turismo», que son «descubridoras de arte y cultura, defensoras de derechos LGTB y puertos de bienvenida para todos».
Además, destacan que Barcelona es «uno de los destinos favoritos» para los ciudadanos de Tel Aviv y señalan que sería «difícil entender cómo desembarcarán en la ciudad cuando no sean bien recibidos».
Por ello, solicitan a todos los políticos del consistorio de Barcelona, que, como sus antecesores, «permitan que la ciudad siga construyendo puentes de concordia, sensibles con todas las minorías y eviten la promoción de discursos de rechazo y aislamiento».
Comentarios
tracking