Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Monseñor José Igancio Munilla

Monseñor José Ignacio Munilla tiene más de 138.000 seguidores en Facebook y 105.000 en Instagram

Juegos Olímpicos París 2024

Meta bloquea el mensaje de Munilla en el que criticaba al periodista que omitía a Dios en una traducción

Facebook e Instagram, las dos redes sociales del gigante estadounidense, cancelan la publicación del obispo de Orihuela-Alicante

A Facebook e Instagram no les gusta la libertad de expresión. Eso parece tras la censura –una más– que han practicado contra el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla. El prelado lamentaba el sábado por la noche en sus perfiles públicos que un periodista de Televisión Española omitiese por completo las referencias a Dios que realizó en inglés la atleta alemana Yemisi Ogunleye, en las que le daba gracias –en reiteradas ocasiones– por el resultado obtenido. Ogunleye, que se colgó la medalla de oro por su sobresaliente actuación en lanzamiento de peso, expresó con naturalidad su agradecimiento a Dios, algo que el periodista que traducía al español «olvidó» todas las veces. El reportero se limitó a «mutilar» las palabras de la ganadora de la medalla de oro, refiriéndose a «la paz», a «los sentimientos» y a que la atleta tenía todo «muy claro en su mente». «El periodista no sabe inglés... o el periodista es sordo...», señaló irónicamente el prelado.

La captura de pantalla que ha difundido monseñor Munilla sobre la censura de su publicación

La captura de pantalla que ha difundido monseñor Munilla con la censura de su publicación

Pero, poco tiempo después de la observación que hizo monseñor Munilla en sus redes sociales, Meta –la matriz de Facebook e Instagram– decidió suprimir la publicación, mostrando dos lacónicos mensajes: «Tu vídeo está bloqueado en varias ubicaciones» y «este contenido no está disponible en este momento».

En Facebook aplicaron la censura contra el mensaje de monseñor Munilla

En Facebook aplicaron la censura contra el mensaje de monseñor Munilla

Sin más explicación, el gigante norteamericano de las redes sociales aplicaba así su censura sobre el mensaje del prelado. Horas después, monseñor Munilla publicaba otro mensaje en estas redes –que, por ahora, no se ha cancelado–, en el que señalaba: «Creo que es de justicia que los usuarios de Meta sepan que este mensaje que ayer publiqué sin problemas en Twitter, ha sido censurado en Facebook y en Instagram».

Monseñor José Ignacio Munilla tiene más de 138.000 seguidores en Facebook, 120.000 en Twitter y 105.000 en Instagram, lo que le convierte en uno de los prelados más activos e influyentes en redes sociales del mundo.

Comentarios
tracking